​Navantia plantea a los sindicatos cerrar la negociación del Plan Estratégico con un acuerdo antes de fin de año

|

Navantia   Presidenta Sindicatos

_____

En las reuniones mantenidas anteriormente se ha avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico: Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos, y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un Plan de Formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0. 

_____

SEPI, NAVANTIA y los sindicatos con representación en la compañía naval han mantenido este miércoles un nuevo encuentro de la mesa del Plan Estratégico 2018/2022. En la reunión, la primera que se celebra con Susana Sarriá como presidenta de la empresa, se ha planteado culminar la negociación del Plan antes de fin de año para poder garantizar así sobre bases sólidas el futuro de la Compañía.


Susana Sarriá ha expuesto como objetivo conseguir la entrada en vigor del Plan en el plazo más breve posible con el fin de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la Compañía mediante la introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado, afianzando de esta manera su papel como motor de riqueza y de empleo en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros.


En las reuniones mantenidas anteriormente se ha avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico de NAVANTIA: Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos, y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un Plan de Formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0.


En la reunión anterior se acordó también la constitución de la mesa para la negociación del I Convenio Colectivo Único de la Compañía, que ya ha mantenido varios encuentros, cuya finalidad es impulsar la productividad y flexibilidad en la empresa. La consecución de un acuerdo sobre este Convenio Colectivo Único, que homogeneizará y modernizará las condiciones laborales de la plantilla, es ahora prioritaria para cerrar de manera definitiva la negociación del Plan Estratégico de NAVANTIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.