Los trabajadores valoran positivamente la transformación del Puerto de Algeciras en CPE como garantía de estabilidad y crecimiento

|

PuertodeAlgeciras2015 2 1 2_____

El pasado 5 de septiembre este enclave obtuvo la aprobación para culminar la conversión a esta nueva figura, Centro Portuario de Empleo, estipulada en el RDL de reforma de la estiba.

_____

Que el puerto de Algeciras, el mayor de España y el sexto de Europa, haya obtenido la aprobación para culminar el proceso de transformación de Sagep a CPE, el pasado 5 de septiembre, es una excelente noticia para el sector portuario que corrobora la certera visión estratégica de las empresas de este enclave andaluz; ya que esta figura, estipulada en el RDL de reforma de la estiba, es garantía de estabilidad y crecimiento, especialmente en un momento de incertidumbre como el que se vive en España, todavía a la espera de la publicación del reglamento de desarrollo de la norma.

El puerto de Algeciras ha crecido en los últimos tiempos de una manera espectacular, casi un 10% en lo que va de año; a sus casi 1.500 estibadores se acaban de sumar otros 350 para dar respuesta a los tráficos. Esta evolución, éxito de todos los agentes que participan, de una forma u otra, de la labor en sus muelles, va a poder continuar por la misma senda gracias, entre otros factores, al proceso de conversión en el que está inmerso el puerto que, a día de hoy, ya ha permitido la firma de un convenio colectivo con validez para nueve años, síntoma de la confianza que todas las partes tienen en la prosperidad.

Valencia, otro de los mayores puertos del país, se encuentra en la misma situación y se espera que el resto aprenda del ejemplo de los más desarrollados y los emulen, para que el sector continúe siendo de los más eficientes de la economía española. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.