La Marina de València se une a la organización del Valencia Boat Show

|

VLC Boat show 2018_____

El Consorcio Valencia 2007 se integra en el comité organizador del certamen junto a la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

_____

El Valencia Boat Show, salón náutico de València que se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València, cuenta en esta edición con una implicación más estrecha de Consorcio València 2007, órgano gestor de la dársena valenciana, que este año es por primera vez co-organizador del evento, junto a la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas náuticas que es desde hace nueve años la responsable de la organización del certamen.


La Unión de Empresas Náuticas vio en 2008 la posibilidad de organizar una feria náutica para poder exponer sus productos de forma conjunta. “Un salón organizado por y para la industria náutica”: éste ha sido desde sus inicios uno de los objetivos y grandes reclamos del Valencia Boat Show. En 2016 el salón náutico valenciano dio un salto cualitativo, pasando a celebrarse en otoño, cerrando así el circuito mediterráneo de salones con exposición y venta de barcos nuevos, motores, servicios y accesorios y añadiendo un importante aliciente para público y expositores: la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar. Y es que València cuenta con un clima privilegiado durante todo el año, y la La Marina de València ofrece unas infraestructuras que hacen posibles los test de mar, es decir, la posibilidad de probar un barco antes de comprarlo.


La consolidación del modelo y la previsión de mejorar todavía más las cifras de expositores y visitantes de la última edición son solo algunas de las razones que han llevado a Consorcio Valencia 2007 a apostar fuerte por el certamen, que forma parte de su línea estratégica de trabajo en el sector de la náutica, en la que están desarrollando proyectos como el Centro de Innovación de la Náutica o el Polideportivo Náutico. “Esta feria es un reflejo de la capacidad de atracción de València, que revela que la náutica es un producto con mercado y que genera también interés turístico para la ciudad”, asegura Vicent Llórens, director general de Consorcio Valencia 2007.


Además de ser co-organizador del salón, la entidad gestora de la Marina de València aporta contraprestaciones en servicios e instalaciones, como la explanada situada entre el edificio Alinghi y el pantalán de megayates, una superficie de 12.000 m2 donde se celebra el certamen, así como el Tinglado 2, cuyas obras de rehabilitación estarán finalizadas para la inauguración del Valencia Boat Show. “Queremos construir, de manera colaborativa, un proyecto conjunto en compañía de la asociación de empresarios de la náutica valenciana”, aseguran desde Consorcio Valencia 2007.


La dársena valenciana dispondrá también de un stand propio en el que ofrecerá información sobre los servicios y actividades de sus empresas náuticas, así como sobre la oferta gastronómica del frente marítimo. Los empresarios de restauración de La Marina se implicarán también en el Valencia Boat Show, con una serie de propuestas específicas de restauración dirigidas a expositores y visitantes, así como para cubrir las necesidades del evento.


“La asociación de los empresarios de la Unión de Empresas Náuticas con Consorcio Valencia 2007 facilita nuestro trabajo de organización del salón y al mismo tiempo abre el camino a consolidar el futuro del Valencia Boat Show”, asegura la directora del certamen, Mercedes Gomis. “Para la industria náutica es muy importante tener un espacio donde exponer sus productos y servicios y al mismo tiempo, este salón es un elemento fundamental para dar a conocer todos los atractivos que tiene València para el turismo náutico”, señala la responsable del salón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.