SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rodman consolida su posición en la construcción de catamaranes de pasaje entregando dos nuevas unidades

|

Rodman   Catamaru00e1n ago18

_____

Con capacidad para 150 pasajeros, el nuevo Rodman 69, entregado a la armadora Nabia del Grupo Acuña, tiene más de 21 metros de eslora total, alcanza una velocidad de 20 nudos y puede ser equipado con visión submarina. 

La Rodman 100, el mayor catamarán de pasajeros de todos los fabricados en España bajo el código internacional de seguridad para Naves de Gran Velocidad (NGV), entregada a la naviera balear Trasmapi, tiene una capacidad para 306 pasajeros y una velocidad máxima de más de 27 nudos, que mejora ampliamente los requisitos especificados por su armador.

_____

El astillero Rodman Polyships SAU cierra el mes de julio con dos nuevas entregas que consolidan su liderazgo en la construcción de catamaranes a nivel internacional. Se trata de la Rodman 69, para la naviera Nabia del grupo gallego Acuña, y de la Rodman 100 para la armadora balear Trasmapi (Sercomisa).


La Rodman 69 es uno de los catamaranes más reconocidos de los fabricados por Rodman. Con una eslora total de 21,4 metros y una manga de 7,30 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y tiene una capacidad de hasta 150 pasajeros. Puede ser equipado, además, con visión submarina.


Por su parte, la Rodman 100 es la mayor embarcación de pasajeros de todas los que se han fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV), tiene una capacidad para 306 personas, cuenta con una velocidad máxima de más de 27 nudos y es referente en sostenibilidad al utilizar, en su construcción, técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases. Es el tercer catamarán que se entrega a Trasmapi en menos de tres años y quinta embarcación entregada a este armador.


Referente en la construcción innovadora y eficiente de catamaranes

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos,como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.


La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.


Por lo que se refiere al diseño y construcción de catamaranes de pasajeros, bajo el código NGV2000 y la implementación de tecnologías de fabricación de última generación, Rodman se sitúa como líder indiscutible en nuestro país.


Rodman entregó en Julio de 2016, el Rodman 90, primer catamarán construido y entregado en España, bajo código NGV. Un año más tarde, entregó el Rodman 100, primer barco de 30 m en España diseñado y construido bajo este mismo código.


La pasada semana se entregó la segunda unidad del Rodman 100, diseñado bajo el código NGV y construido utilizando las últimas tecnologías en laminación por infusión en el conjunto completo de la embarcación.


Gracias a un diseño perfectamente estudiado y adaptado a los requisitos de este tipo de embarcaciones, se ha conseguido una mejora notable en el consumo de este nuevo catamarán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad