SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pesca prorroga hasta el 23 de agosto la pesquería de atún blanco o bonito del norte

|

Costera del bonito 2 tcm30 273121

_____

Con el fin de que las flotas involucradas puedan mantener la actividad, se autoriza la captura de otros túnidos a aquellos barcos debidamente autorizados, una vez hayan desembarcado en puerto sus capturas de bonito del norte

_____

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, ha establecido este jueves una prórroga para la pesquería de atún blanco o bonito del norte, que se extiende hasta las 00.00 (hora peninsular) del 23 de agosto de 2018, momento en el que se producirá el cierre definitivo y los buques pesqueros autorizados deberán cesar la captura de bonito del norte y dirigirse a puerto para su descarga.


La prórroga del cierre, previsto inicialmente para este 18 de agosto, se realiza tras analizar los últimos datos de consumo de bonito del norte (Thunnus Alalunga).


Además, con el fin de que las flotas involucradas puedan mantener la actividad, se autoriza la captura de otros túnidos a aquellos barcos debidamente autorizados, una vez hayan desembarcado en puerto sus capturas de bonito del norte.


Con esta decisión, la Secretaria General de Pesca posibilita que los buques dedicados a la costera del bonito del norte, puedan continuar en actividad, dedicándose a especies como patudo, listado o rabil, una vez la cuota de atún blanco ha sido finalizada, de forma que la sostenibilidad económica de las mismas se amplía en todos los caladeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad