SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària invierte 55 millones de euros en la compra del ‘ferry Visemar One’

|

Balearia   visemar one

_____

Baleària cuenta actualmente con 30 buques en su flota, 26 de los cuáles son en propiedad. La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural

_____ 

Baleària acaba de invertir cerca de 55 millones de euros en la adquisición del buque Visemar One, que lleva navegando para la compañía desde hace siete años. Con esta compra, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 26 unidades de un total de 30.


El ferry Visemar One fue estrenado por la compañía en el año 2011 en la ruta Barcelona-Palma, y actualmente opera entre València y Palma. Este ferry, de 186 metros de eslora, destaca por ser un ropax con gran capacidad de carga rodada, 2.860 metros lineales, respondiendo a las necesidades de la línea que une la península y Mallorca para el transporte de mercancías. Además, el buque -construido en 2010- tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a una velocidad de 24 nudos.


El ferry cuenta con distintas acomodaciones, restaurante self-service y un bar-cafetería interior y otro en la cubierta exterior. Además, el barco tiene una tienda de regalos y artículos de primera necesidad, así como zona infantil y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.


Cabe remarcar que el buque ha sido valorado positivamente por parte de los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con una puntuación media de 8,2 sobre 10.


Nuevas construcciones y renovación de flota


Baleària cuenta actualmente con 30 buques en su flota, 26 de los cuáles son en propiedad. La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini Asimismo, Baleària también proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferries de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes. Además, la compañía también estudia otros dos proyectos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad