El beneficio neto de Aena alcanza los 514,5 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 11,6% más

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AENAAeropuertodelPratBarcelona

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Los ingresos totales consolidados aumentaron hasta los 1.965,3 millones de euros, un 5,6% más que en 2017, destacando la evolución de los ingresos comerciales que experimentan un crecimiento del 8,4%

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en 1.126,5 millones de euros, con un aumento del 6,8%

La generación de caja operativa se ha situado en 1.009,8 millones de euros

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Aena ha alcanzado en los seis primeros meses de 2018 -entre enero y junio- un beneficio neto de 514,5 millones de euros, un 11,6% más que en el primer semestre de 2017, reflejando la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades.


Los ingresos totales aumentaron hasta los 1.965,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al primer semestre del año anterior. De ellos, destacan los ingresos comerciales (el 26,6% del total), que con 523 millones de euros crecen un 8,4%.


En este apartado cabe también citar la aportación a los ingresos de la actividad internacional, en la que el Aeropuerto de Luton contribuye con 106,3 millones de euros.


El beneficio bruto de explotación (EBITDA) obtenido por Aena entre enero y junio de 2018 ha sido de 1.126,5 millones de euros, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2017.


La generación de caja de la compañía (cash flow) alcanza los 1.009,8 millones de euros, un 7,5% menos, frente a los 1.091,9 millones de euros en el primer semestre de 2017, afectado por el cobro en 2017 de la devolución del impuesto sobre sociedades correspondiente al ejercicio 2015, entre otros motivos. Excluidos los impactos extraordinarios, el flujo de caja operativo habría aumentado un 6,7%.


La deuda financiera neta ha sido de 7.441,3 millones de euros (incluyendo la deuda financiera neta de Luton por importe de 413,6 millones de euros) frente a los 7.156 millones de euros al cierre de 2017. Se mantiene así estable la ratio de deuda financiera neta a EBITDA de Aena en torno a 2,8 veces a 30 de junio de 2018.

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