La terminal de Noatum en el Puerto de Málaga amplía su parque de maquinaria para contenedores

|

Malaga noatum_____

Noatum Terminal Málaga se refuerza con más grúas y de mayores prestaciones con el objetivo de alcanzar 200.000 mil contenedores anuales.

_____

Esta semana llegarán tres grúas Over Super Post Panamax además de una dotación de equipamiento auxiliar en tierra

Transportadas en el buque BigRoll Bering, están ya de travesía tras zarpar del puerto de Port Said el pasado 14 de junio.


Noatum Terminals, la división de terminales de Noatum Maritime, ha decidido finalmente volver a apostar por Noatum Terminal Málaga y dotarla de más maquinaria en muelle y en patio para manipulación de contenedores, tras semanas de intensas negociaciones entre los distintos actores involucrados, Autoridad Portuaria, estibadores, servicios auxiliares, terminal y navieras.


El objetivo de Noatum Terminal Málaga es alcanzar una cifra que se estima ronde los 200.000 contenedores anuales.

Las grúas, que están a bordo del buque BigRoll Bering, han salido del puerto de Port Said en Egipto el pasado 14 de junio y serán instaladas esta semana en la terminal. Son tres grúas Over Super Post Panamax del fabricante Noell, similares a las que dejaron la rada malagueña hace 1 año, capaces de operar buques portacontenedores de hasta 16.000 TEU.


La Autoridad Portuaria y Noatum Maritime esperan que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto de Málaga sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad.


En paralelo, se sigue avanzando en la nueva reordenación de espacios en la terminal con el fin de poder ofrecer servicios de estiba y de operador de terminal no solo a los contenedores sino también a los graneles y los tráficos roro. En ese sentido, ya han operado los primeros barcos de granel usando como almacén de recepción una nueva nave de 6.000 m2 para productos agroalimentarios.


Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, “al volver a dotar a la terminal con tres grúas más para contenedores, Noatum Terminals y la Autoridad Portuaria confirman su apuesta para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland”.


En 2017 Noatum Terminal Malaga almacenó más de 1.150.000 toneladas de graneles y operó 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. En el periodo 2018-2020, si se mantienen los estándares de competitividad, se espera que se mantenga una tendencia creciente y se mejoren año tras año estas cifras.


NOATUM MARITIME


Noatum Maritime es una compañía líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, estructurada en sus tres divisiones: Noatum Maritime Services, Noatum Logistics y Noatum Terminals. El Grupo cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia, USA, Chile y Emiratos Árabes Unidos, además de en China a través de una inversión estratégica.


Noatum Maritime Services cubre una amplia gama de servicios, desde agencia marítima a representación comercial, incluyendo soluciones de transporte especializadas. También ofrece servicios auxiliares relacionados con el transporte marítimo y terrestre, el almacenamiento y la distribución.


Noatum Logistics opera como operador logístico integrado a nivel nacional e internacional a través de una red de agentes y empresas propias.


Noatum Terminals es uno de los principales operadores portuarios de España . Está presente en trece puertos españoles: Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Cartagena, Málaga, Huelva, Vigo, A Coruña, Ferrol, Santander, Bilbao y Pasajes además de su presencia en Khalifa Port (Emiratos Árabes Unidos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.