Anesco ofrece su colaboración al nuevo Ministro de Fomento José Luis Ábalos para abordar los retos del sector portuario español

|

Fomento   Josu00e9 Luis u00c1balos

_____

El 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

_____ 

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, felicita a don José Luis Ábalos con motivo de su toma de posesión como nuevo Ministro de Fomento del Gobierno de España y le desea éxito en el desarrollo de su nueva responsabilidad.


Asimismo, ANESCO ofrece toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar con el nuevo responsable del Ministerio de Fomento los retos a los que se enfrenta el sector portuario español. Un sector industrial que es clave en la economía del país pues el 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.


Las empresas que pertenecen a ANESCO operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías, por el conjunto de los puertos españoles. La patronal de la estiba y asociación de referencia en el sector tiene asociadas a 37 terminales marítimas en distintos puertos del sistema portuario español y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías de nuestro sistema portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.