​El Puerto de Algeciras presenta la iniciativa “Conoce tu Puerto” en Europa

|

Burgas 2_____

La actividad ha sido elegida “embajadora del Día Marítimo Europeo” por la Comisión de Asuntos Marítimos de la UE.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado en la ciudad portuaria de Burgas (Bulgaria) la iniciativa “Conoce Tu Puerto”, uno de las 5 elegidos por la Comisión de Asuntos Marítimos de la UE -de entre los 73 que forman la agenda oficial de actos- como uno de los mejores proyectos para celebrar el Día Marítimo Europeo junto a los de Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia).


“Conoce tu Puerto” es una iniciativa puesta en marcha hace seis años por la APBA por la que durante 3 semanas invita a más de 2.000 ciudadanos a conocer la actividad portuaria a bordo de la embarcación Jackelin, desde donde también avistan delfines o navegan junto a los megaships que operan en las terminales del Puerto de Algeciras. La responsable de Comunicación e Imagen de la institución, Estefanía Selva, ha explicado en Burgas cómo organiza la Autoridad Portuaria una actividad que en pocas horas agota las plazas disponibles y que tiene como objetivo acercar a los vecinos la actividad portuaria y la industria marítima contribuyendo así a fomentar el crecimiento azul que promueve la UE. En Burgas la APBA también ha estrenado ante un auditorio de 1000 profesionales del sector portuario el vídeo de “Conoce Tu Puerto”.


“Conoce Tu Puerto” ha completado su 10º viaje saliendo desde el Paseo Marítimo de Ribera en el Llano Amarillo, en Algeciras. Esta semana las salidas se realizarán de lunes a jueves desde el puerto deportivo Alcaidesa Marina, en La Línea. Al margen de esta actividad, cada año más de 4.000 personas visitan las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas organizados por la Autoridad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.