​La Lonja del Puerto de Tarifa luce nueva imagen

|

Puerto de Tarifa   Lonja

_____

La Autoridad Portuaria de Algeciras concluye la rehabilitación exterior del edificio.

_____ 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha concluido las obras de la rehabilitación exterior de la Lonja pesquera del Puerto de Tarifa, edificio que data de los años 40 y que se presentaba un alto nivel de deterioro debido al paso del tiempo y a la alta exposición a los vientos de Levante y la alta salinidad. Por este motivo, la institución portuaria ha llevado a cabo durante los últimos meses un importante trabajo de rehabilitación, inversión que supera los 400.000 euros, obras adjudicadas a la empresa constructora Caminos, Canales y Puertos, S.A.



Las obras se han centrado en dar solución a las patologías existentes, saneando fachadas, cubierta, carpintería o renovando luminarias. Cabe destacar la instalación de una nueva veleta, con la silueta del besugo de la pinta, coronando la torre del antiguo depósito de agua del edificio, que se ubica en el muelle 2 del puerto tarifeño, recuperándose así la imagen original que presentaba el edificio a mediados del siglo pasado.



Las obras se han llevado a cabo evitando interferencias con las actividades pesqueras del Puerto de Tarifa, respetando la configuración estructural del interior de la Lonja y mejorando así las condiciones de sanidad que la normativa exige a estas dependencias.



Con esta inversión la Autoridad Portuaria continúa mejorando y cambiando la fisionomía del Puerto de Tarifa y su frente puerto-ciudad, en el que en los últimos 5 años la institución portuaria ha invertido 10 millones de euros para poner de relieve los valores turísticos, culturales y paisajísticos del municipio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.