Nuevos documentos digitalizados del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   Digitalizacion archivo

_____

La serie de Certificados y Entregas es muy completa, sólo faltan los años de 1810 al 1813, época de la Guerra del Francés, que afectó gravemente la ciudad de Tarragona.

_____

Este año 2018 se han pasado a formato digital unos cuántos años más de los libros de Certificados y entregas del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Port de Tarragona, organismo que se encargó de la gestión portuaria tarraconense entre los años 1790 y 1836.



Se trata de 39 volúmenes, de los años 1805 al 1818, en los cuales queda reflejada la actividad económica del Port de Tarragona, en forma de dos documentos básicos: los certificados y las entregas, aunque también encontramos listas de las revistas diarias que se hacían a los *presidiaris que trabajaban a las obras, por ejemplo, o facturas de varios proveedores.


La serie de Certificados y Entregas es muy completa, sólo faltan los años de 1810 al 1813, época de la Guerra del Francés, que afectó gravemente la ciudad de Tarragona. En total unas 20.603 imágenes digitales disponibles en linea en la página web del Puerto de Tarragona al apartado Archivo Digital.


La digitalización de documentos en los archivos tiene una doble finalidad: multiplicar su difusión y preservarlos de la manipulación directa por parte de las personas usuarias y del personal que trabaja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.