SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cartagena, el primer puerto cardioprotegido

|

Cartagena cardioprotegido_____

Se ha presentado al público la primera ruta cardio-protegida con la que cuenta la ciudad de Cartagena y el Puerto que se convierte en el primero en estar cardioprotegido. 

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena cuenta desde el pasado 18 de mayo con 2 de los cinco desfibriladores instalados en el principal eje comercial y turístico del centro, entre el puerto y la calle del Carmen. Están ubicados en la terminal de cruceros, las plazas Héroes de Cavite, del Ayuntamiento y de San Sebastián y la calle del Carmen, con carteles de situación y flechas de localización.


Se ha presentado al público la primera ruta cardio-protegida con la que cuenta la ciudad de Cartagena y el Puerto que se convierte en el primero en estar cardioprotegido. Se trata de una red de columnas distribuidas por toda la ciudad y dotadas con desfribiladores, material de reanimación y soporte vital básico para su uso por parte de los ciudadanos, en caso de parada cardiaca, y donde la APC ha colaborado instalando hasta ahora dos y estando previsto instalar tres más en distintos puntos de sus instalaciones, en colaboración con el Ayuntamiento.


Contienen además material de reanimación y soporte vital básico para su uso por parte de los ciudadanos en caso de parada cardiaca.


El jefe de Explotación, José Mª Gómez Fuster, y el jefe de Sostenibilidad, Rafael Cano han acompañado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la presentación de esta ruta junto al edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, el representante de la marca ZOLL España, Francisco Cerón; el jefe de explotación de Autoridad Portuaria, José María Fuster, entre otros cargos de la Policía Local y Bomberos del municipio.


Este primer vial urbano cardio-protegido se inicia en el Puerto de Cartagena con la primera columna propiedad de Autoridad Portuaria, que está instalada en la terminal de cruceros, la segunda está colocada en la Plaza Héroes de Cavite; hay una tercera en la Plaza del Ayuntamiento; la cuarta columna se puede encontrar en la Plaza de San Sebastián y la quinta en la calle del Carmen, además todas ellas cuentan con carteles de situación y flechas de localización.


La iniciativa se ha puesto en marcha a través del ‘Proyecto Cartagena Ciudad Cardio-protegida', que se encarga de centralizar, concienciar, y divulgar todo lo referente a esta temática. Entre sus principales pilares se encuentra la centralización y optimización de los recursos propios, así como la facilitación e integración de todas las instituciones y población.


Forman parte del proyecto municipal Ciudad Cardioprotegida, que contempla igualmente desfribiladores en 14 centros escolares de la ciudad y las pedanías para más de 4.000 alumnos y que son llevados en verano a los puestos de Protección Civil en las playas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad