SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Canarias presente en el X Foro del sector privado en África celebrado en Egipto

|

Navin Khemlani   Made in Africa

_____

“El consultor canario, Navin Khemlani expuso el enorme potencial del turismo en África, que alcanzará en el año 2030 los 134 millones de visitantes internacionales frente a los 62 millones que recibió en el pasado año 2017”.

_____

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo se celebró en El Cairo (Egipto) el X Foro del sector privado en África organizado por la Unión Africana y la Asociación de Mujeres Empresarias de Egipto (EBWA), estructurado en mesas redondas con expertos del sector público, privado y académico con el objetivo de debatir sobre la transformación de África para alcanzar los objetivos de la agenda 2063 marcada por los líderes africanos integrantes de la Unión Africana.


Este foro fue coordinado por el Departamento de Asuntos Económicos de la Unión Africana cuyo director, Dr. Rénée Kouassi, estuvo recientemente en Casa África para participar en el Foro Económico Internacional: Perspectivas de crecimiento económico en África Occidental.


El X Foro del Sector Privado de la UA fue inaugurado por el Ministro de Planeamiento, Reforma Adminsitrativa de Egipto, Hala Al Saeed, el Alto Comisionado de Asuntos Económicos de la Unión Africana, D. Victor Harison, y por Amany Asfour, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Egipto, entre otras autoridades.


Durante dicho evento se celebraron distintas sesiones plenarias y mesas redondas con casi un centenar de participantes de todo el continente, en donde Canarias estuvo presente ya que participó Navin Khemlani, director de IBC Spain, como moderador de la mesa “La industrialización de África mediante la promoción de la industrialización de los productos Made in Africa” en donde se debatió sobre la incorporación del continente a la cadena de valor global, el acuerdo de libre comercio panafricano de Kigali y el componente digital en dicha industrialización y promoción de los productos Made in Africa, que es una de las prioridades de la agenda 2063 de la Unión Africana.


Igualmente, el consultor canario disertó sobre el enorme potencial del turismo en África, ya que es un sector con un crecimiento exponencial. Según la Organización Mundial de Turismo, África alcanzará previsiblemente 134 millones de llegadas internacionales en el año 2030 frente a los 62 millones de visitas internacionales recibidas en el año 2017.


También hubo un espacio de networking entre las empresas, en donde se dio especial relevancia a mujeres y jóvenes empresarios del continente africano, quienes pudieron demostrar sus iniciativas comerciales, explorar asociaciones con otras empresas y gobiernos, así como conocer de primera mano las ventajas que ofrece Canarias como puerta de entrada al mercado europeo para los emprendedores y empresas del continente africano.


Durante este encuentro hubo distintas celebraciones del décimo aniversario de Made in Africa, destacando de sobremanera la cena de clausura a los pies de las tres grandes pirámides en el Cairo con una pancarta en los cuatro idiomas con el lema de “Made in Africa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad