SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La responsabilidad social corporativa del Puerto de Cartagena, premiada por su esfuerzo en materia medioambiental

|

Cartagenaresponsabilidadsocialcorportiva_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, además de su propia política medioambiental es estricta con el conjunto de los integrantes de la Comunidad Portuaria y su área de influencia, para el desarrollo de la actividad con criterios de respeto al medio ambiente y corresponsabilidad social.

_____

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha entregado esta mañana los Premios de Desarrollo Sostenible, que celebran su novena edición. Unos galardones que premian el compromiso de empresas e instituciones con la defensa del medio ambiente y que tienen como objetivo, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y para difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.


La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido reconocida por desarrollar actividades de concienciación y divulgación ambiental y apoyo de actuaciones y proyectos realizados por sus grupos de interés (trabajadores, visitantes, empresas, universidad, etc.).


Joaquín Segado, presidente de la APC ha indicado que “nuestra organización es desde hace tiempo un referente nacional en cuanto a la forma de compatibilizar la actividad portuaria y la conservación del medio natural; pero nuestro trabajo es ir más allá y convertimos en un referente para los puertos europeos y, por ello estamos implantando en nuestro entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


La Autoridad Portuaria de Cartagena, además de su propia política medioambiental es estricta con el conjunto de los integrantes de la Comunidad Portuaria y su área de influencia, para el desarrollo de la actividad con criterios de respeto al medio ambiente y corresponsabilidad social; desde el pasado año está llevando a cabo la campaña de desarrollo de los ODS cuyo objetivo es lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta en distintos ámbitos, desde el fin de la pobreza hasta la mejora de los ecosistemas marinos y terrestres.


Segado ha señalado “sólo lo podemos conseguir si todos nos comprometemos a ello, por lo que se hace necesaria la implicación de todos. Este objetivo puede ser alcanzado si, diariamente, se sientan las bases de un modelo de puerto que además de generar beneficio económico, demuestre estar comprometido con el entorno natural y sea responsable con la comunidad. Por ello, este reconocimiento a todas las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, nos hace trabajar con más entusiasmo, y con sus acciones sostenibles demuestran que no solamente trabajan para obtener resultados económicos, sino que también lo hacen para obtener resultados medioambientales”.


El Puerto de Cartagena ha centrado sus esfuerzos, entre otras cuestiones, en la optimización del consumo de energía y de agua, en la implantación de un sistema integrado de gestión, en la elaboración de mapas de ruidos, en la construcción de puntos verdes para la recogida de residuos tóxicos, en actuaciones de mejora forestal, en la reducción de su huella ecológica, en la realización de apantallamientos vegetales en su zona de servicio, en el control de vertidos y calidad de las aguas y, así, un largo etcétera.


Sin embargo, si una cualidad define a este organismo, es su voluntad de mejora constante y no conforme con lo conseguido hasta el momento, sigue y seguirá trabajando en su camino hacia la excelencia y, por tanto, en su compromiso con la protección y tutela del derecho humano a un medio ambiente adecuado. “Una organización que sepa anticiparse a los riesgos ambientales será una organización responsable, capaz de generar un negocio sostenible” declaró el presidente.


En esta edición también han sido premiados Estrella de Levante, Anpier, Cátedra de Agricultura Sostenible, Destilerías Muñoz Gálvez, Ayuntamiento de Murcia, Agrupación Sardinera de Murcia, GOAG-IR, Disfrimur S.L., Marevents S.L., Ayuntamiento de Cieza, Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, AEMA (Asociación de Empresas de Medio Ambiente), Residencia Amma Cartagena y la mención especial ha sido para el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad