Federico Esteve ingresa en la Real Academia de la Mar

|

DSC 0209_____

Su discurso de ingreso fue contestado en nombre de la Academia por el también académico de número y presidente Alejandro Aznar Sainz, actual presidente del CME. 

_____

El Instituto de la Ingeniería de España reunió el pasado 7 de febrero a los numerarios de la Real Academia de la Mar, así como a diversas personalidades del sector marítimo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la Academia, Federico Esteve Jaquotot, presidente de honor del Clúster Marítimo Español (CME). Su discurso de ingreso fue contestado en nombre de la Academia por el también académico de número y presidente Alejandro Aznar Sainz, actual presidente del CME.


Durante su intervención, que versó sobre el Nacimiento y Consolidación del Clúster Marítimo Español, Esteve repasó profusamente la historia del CME, desde los orígenes hace 25 años hasta nuestros días. El nuevo miembro de la Academia fue repasando de esta manera como desde las instituciones europeas de la época se promovió la creación de los clústeres nacionales, con el fin de cohesionar y armonizar políticas marítimas comunes. Comentó el papel que jugó en este sentido la creación del Foro de las Industrias Marítimas de la Unión Europea, el FIM, y la constitución en España del Clúster Marítimo Español, donde destacó la importancia que tuvo para ello el estudio realizado por entonces por el Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas, INNOVAMAR, porque ayudó a situar el sector y su importancia económica y social para nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.