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Brittany Ferries y Repsol sellan el suministro de GNL en las rutas españolas

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BrittanyFerriesHonfleur

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Repsol instalará un sistema fijo de almacenamiento y suministro de GNL en el muelle en uno de los dos puertos españoles de Brittany Ferries, Santander o Bilbao

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Brittany Ferries ha firmado un acuerdo con la compañía energética española Repsol para la entrega de Gas Natural Licuado (GNL) a sus operaciones en España. Una carta de intención entre las dos compañías proporciona la base para el suministro a largo plazo de la infraestructura de LNG-fuel y key shoreside al nuevo crucero-ferry de GNL Salamanca, que está programado para entrar en servicio en 2022.


En virtud del acuerdo, que sigue un extenso proceso de licitación durante 2018, Repsol instalará un sistema fijo de almacenamiento y suministro de GNL en el muelle en uno de los dos puertos españoles de Brittany Ferries, Santander o Bilbao. Repsol luego suministrará combustible de GNL al Salamanca de Brittany Ferries durante las visitas regulares del barco en las rutas que unen Portsmouth, Reino Unido y el norte de España. La decisión final sobre la ubicación de la terminal se tomará más adelante en 2019.


Frédéric Pouget, Director de Flota y Operaciones de Brittany Ferries comenta: “El gas natural licuado ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con los combustibles marítimos tradicionales, y estamos muy satisfechos de trabajar con Repsol en los acuerdos de abastecimiento de GNL para nuestras operaciones de ferry en España.


"Salamanca será nuestro segundo barco propulsado con GNL, pero el primero en operar desde y hacia España. La competencia de Repsol en el campo de la tecnología de abastecimiento de GNL y los combustibles respetuosos con el medio ambiente, junto con su capacidad de entrega, nos convierte en un socio obvio para nosotros. Esta nueva terminal permitirá entregas regulares, flexibles y confiables, mientras que Salamanca está al lado, beneficiando nuestras operaciones y programación. Mientras tanto, el uso de GNL ofrecerá beneficios mucho más amplios para el medio ambiente ".


La Directora de Comercio Mayorista y Gasista de Repsol, Laura Rejón-Pérez, dijo: "Estamos encantados de celebrar este acuerdo a largo plazo con Brittany Ferries, una empresa claramente comprometida con la innovación y la mejora de su huella ambiental mediante el uso de GNL como combustible para búnker".


"Somos líderes en el suministro de combustibles alternativos, más ecológicos para el transporte marítimo, aéreo y por carretera, y este acuerdo es un hito emocionante para nuestro creciente negocio de abastecimiento de GNL".


Salamanca sigue a Honfleur (actualmente en construcción en Alemania y entrará en servicio a finales de 2019) como el segundo barco propulsado con GNL en la flota de Brittany Ferries. El GNL proporciona importantes ventajas medioambientales, reduciendo el dióxido de carbono y reduciendo casi a cero las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas.


La construcción del nuevo barco está prevista en el astillero Avic International Weihai en China. Según el acuerdo entre Brittany Ferries y Repsol, el suministro de GNL comenzará en 2022, coincidiendo con la entrada en servicio de Salamanca.

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