La directora general de la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos ha detallado a los miembros de CESOL los principales instrumentos para acceder a los más de 69.500 millones de ayudas en subvenciones de los fondos Next Generation que recibirá España
Estas son algunas de las principales conclusiones de la jornada sobre el Impacto económico de los cruceros en la industria naval, celebrada el día 30 de marzo en Cádiz bajo la organización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y Suncruise Andalucía.
La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, califica de “oportunidad histórica” la decisión y destaca la “necesaria colaboración público-privada para seguir avanzando y fortalecer un sector estratégico”. López del Pozo además subraya que “permitirá al sector aprovechar las oportunidades de diversificación de su actividad al campo de las energías marinas renovables”
El director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, ha valorado la incorporación de Pymar, en representación de los principales astilleros privados españoles, como “un protagonista clave en el desarrollo de la eólica marina en España
HYPOBATT tiene un presupuesto de 9.833.401 euros, de los que 6.997.230 serán aportados por el programa marco europeo HORIZON EUROPE, y mejorará en un 20% la eficiencia de los sistemas de recarga rápida. La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, Soermar, se ocupará, dentro del consorcio europeo, de todo lo relacionado con la normativa y regulación
Casi 90 grandes cruceros han pasado por los diques de la Unidad de Reparaciones Bahía de Cádiz desde 2011, generando miles de empleos