SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas pone a la venta el velero Liberty Belle tras varias subastas declaradas desiertas

|


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido vender por el sistema de enajenación directa el velero "Liberty Belle", atracado en el puerto de La Luz desde que fuera interceptado hace dos años en el Atlántico con 950 kilos de cocaína, tras haber tratado de subastarlo sin éxito varias veces, publica hoy la Agencia EFE.


Los interesados en hacerse con este buque, que tiene 18 metros de eslora y fue sacado a subasta inicialmente en octubre de 2015 con un precio de salida de 120.000 euros, podrán presentar sus ofertas hasta el día 12 de diciembre a las 14.00 horas, según se detalla en un anuncio que publica hoy el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El "Liberty Belle", con bandera de las Islas Vírgenes Británicas, fue capturado por el buque "Petrel" del Servicio de Vigilancia Aduanera a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al sur de Gran Canaria el 16 de noviembre de 2014, cuando estaba tripulado por tres personas, dos ciudadanos de nacionalidad ucraniana y un serbio.


Tras cerca de un año atracado en Las Palmas de Gran Canaria, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que se encargó de la operación que condujo a su interceptación, autorizó que fuera subastado, aunque ahora la Autoridad Portuaria provincial, después de haber intentado adjudicarlo sin éxito en varias ocasiones, ha optado por ofertarlo por enajenación directa.


Un sistema que prevé que se adjudique entre posibles interesados que presenten propuestas de compra aportando una garantía del 10 % de la cuantía del dinero que oferten por él, en un proceso para el cual no se ha fijado precio base de salida, según se detalla en el anuncio del BOE.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad