SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pymar refuerza su apuesta por el sector de las energías renovables marinas con su incorporación a la Asociación Empresarial Eólica

|

PYMAR   AEE

_____

El director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, ha valorado la incorporación de Pymar, en representación de los principales astilleros privados españoles, como “un protagonista clave en el desarrollo de la eólica marina en España

_____ 

La sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, Pymar, refuerza su apuesta por la diversificación hacia el sector de las energías renovables marinas, y se incorpora como miembro de la Asociación Empresarial Eólica. La AEE, que está integrada por más de 260 empresas, cubriendo el 100% de la cadena de valor de la energía eólica y más del 90% de la actividad del sector eólico en España, tiene como fin promover el crecimiento de la energía eólica a través de la investigación, la comunicación y la educación.


Esta incorporación, en palabras de la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, “supone un paso más en nuestra apuesta por la diversificación de la industria naval, que será uno de los grandes pilares para la necesaria transformación del sector con el impulso del futuro PERTE Naval. Los astilleros españoles cuentan con capacidad y experiencia constructiva reconocida internacionalmente, un amplio tejido industrial y una ubicación óptima para completar la oferta constructiva que el sector de las energías renovables marinas va a demandar durante los próximos años, mediante la construcción de buques de apoyo a infraestructuras eólicas marinas, el desarrollo industrial de prototipos, o la fabricación de infraestructuras y componentes para la industria marina flotante”.


Por su parte, el director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, ha valorado la incorporación de Pymar, en representación de los principales astilleros privados españoles, como “un protagonista clave en el desarrollo de la eólica marina en España. La industria naval viene ya siendo un actor fundamental en la construcción de componentes de parques eólicos marinos que se exportan a los principales mercados internacionales. El reto actual es aprovechar la excelente oportunidad que nos brinda la Hoja de Ruta aprobada en diciembre de 2021 para crear en España un mercado propio, principalmente enfocado a la eólica marina flotante, que traccione toda la cadena de suministro, en la cual, nuestros astilleros están ya claramente integrados”.


IMPULSO A LA DIVERSIFICACIÓN DEL SECTOR NAVAL

La fuerte apuesta de Pymar por la energía eólica marina hunde sus raíces en los objetivos prioritarios trasladados para la elaboración del futuro PERTE Naval, que aspira a transformar el conjunto de la cadena de valor del sector naval español a través de la diversificación de la actividad, su digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la formación como palanca de generación de empleo de calidad e inclusión.


En este contexto adquiere especial relevancia el objetivo de la diversificación, por el gran potencial que presenta el campo de las energías renovables marinas. Prueba de ello es que la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y Energías del Mar del Gobierno contiene 20 líneas de actuación con el objetivo de alcanzar entre 1 y 3 GW de potencia de eólica marina flotante en 2030, lo que supone hasta el 40% del objetivo de la UE para el final de la década.


MADUREZ TECNOLÓGICA

Según un estudio de AEE, la promoción de la actividad tecnológica e industrial de la energía eólica marina flotante en España contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático a través del desarrollo de una energía limpia y conllevará un favorable impacto macroeconómico para la creación de empleo cualificado, el aumento de las exportaciones y el crecimiento del PIB.


Las actuales políticas de la Unión Europea y el destacado lugar que ocupa España en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías están potenciando este tipo de energía. La eólica marina avanza rápidamente hacia su plena madurez tecnológica y ya presenta un elevado potencial para aportar valor añadido a los sistemas energéticos mundiales. Ya no es una energía de futuro sino también de presente de forma cada vez más notoria.


Conscientes del momento crucial que vive la energía eólica marina en España, Pymar y AEE potenciarán y promoverán el crecimiento de esta energía sostenible, estratégica y beneficiosa para el conjunto de la sociedad que puede posicionar a España como figura puntera y estratégica del sector a nivel global. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad