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Primeras operaciones de suministro de GNL "buque a buque" en el puerto de Zeebrugge

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EngieZeebruggeGNL


El ENGIE Zeebrugge tiene una capacidad de 5.000 m3 de GNL y es el primer buque construido exclusivamente para el suministro de GNL de buque a buque. 


(ANAVE) El buque ENGIE Zeebrugge llevó a cabo su primer servicio de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), a los car carriers Auto Eco y Auto Energy de la naviera UECC. Las operaciones de carga y descarga de ambos buques se llevaron a cabo de forma simultánea al suministro de combustible.


El ENGIE Zeebrugge tiene una capacidad de 5.000 m3 de GNL y es el primer buque construido exclusivamente para el suministro de GNL de buque a buque. Forma parte de un proyecto conjunto de ENGIE, Mitsubishi Corporation, NYK Line y Fluxys para suministrar GNL a diversos clientes en el norte de Europa bajo la marca Gas4Sea. Este buque llegó a Zeebrugge, su puerto base, a principios de abril, después de un viaje inaugural de 38 días desde los astilleros de Hanjin en Busan, Corea del Sur.


Actualmente ofrece un servicio semanal para los dos car carriers de UECC y también es el primer buque de este tipo en el mundo que lleva a cabo un suministro regular de GNL buque a buque. El ENGIE Zeebrugge recibe el GNL en el terminal de Fluxys, que recientemente ha encargado su segundo pantalán específicamente diseñado para recibir también gaseros pequeños.


Gas4Sea fue lanzada en septiembre de 2016 como una alternativa sostenible a los combustibles convencionales derivados del petróleo.


Estas primeras operaciones de suministro de GNL de buque a buque suponen un hito en el desarrollo de este mercado que, para su despegue, necesita la colaboración del mayor número de actores: suministradores de gas, fabricantes de equipos, organismos reguladores, autoridades portuarias y compañías navieras.


Todos estos esfuerzos contribuirán a una drástica reducción de las emisiones del transporte marítimo dentro de la estrategia europea de combustibles alternativos para una movilidad sostenible.

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