Valenciaport se integra en el grupo de 15 puertos que piden a los gobiernos mayor compromiso con la descarbonización del transporte marítimo

|

Valenciaport   panoramica exterior

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es una de las instituciones firmantes del Call for Action for Shipping Decarbonisation que será presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CP26) que se celebra en Glasgow (Escocia)

Esta iniciativa está impulsada por Getting to Zero Colaboration, una asociación integrada por el Global Maritime Forum, World Economic Forum and Friends of Ocean Action

Está respaldado por más de 200 líderes del sector y organizaciones que representan a toda la cadena de valor marítima, y transmite el claro mensaje de que la plena descarbonización del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable

La APV tiene como eje prioritario de su estrategia la lucha contra el cambio climático con proyectos concretos para alcanzar el objetivo Valenciaport 2030 cero emisiones

_____

Valenciaport forma parte de los 15 puertos del mundo más exigentes en la lucha contra el cambio climático que hacen un llamamiento a los gobiernos para que colaboren con el sector del transporte marítimo en la ejecución de las políticas y las inversiones necesarias para alcanzar la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales y de la economía mundial.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es una de las instituciones que han firmado la Call to Action para la descarbonización del transporte marítimo, una iniciativa impulsada por Getting to Zero Colaboration, una asociación integrada por el Global Maritime Forum, World Economic Forum y Friends of Ocean Action. Esta llamada a la acción se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CP26) que se celebrará la próxima semana en Glasgow (Escocia).


Valenciaport se suma a esta acción que está respaldada por más de 200 líderes del sector (entre ellos 15 puertos) que representan la cada de valor marítima. Con Call to Action for Shipping Decarbonisation se quiere comprometer a los gobernantes mundiales de que la plena descarbonización del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable.


Valenciaport 2030, cero emisiones

En esta línea, la APV tiene como eje prioritario de su estrategia la lucha contra el cambio climático y la apuesta por fomentar proyectos sostenibles. Con acciones definidas y el fomento del emprendimiento verde, está ejerciendo un efecto tractor para incentivar iniciativas medioambientales que posicionen a la ciudad y a la región como referentes en la descarbonización.


La apuesta por la intermodalidad y las conexiones ferroviarias, la inversión en fuentes renovables como la energía eólica y fotovoltaica, la implantación de proyectos con hidrógeno en las instalaciones, la digitalización de equipos y operaciones, el abastecimiento de buques con gas natural licuado (GNL), la electrificación de las terminales o el diseño de edificios con criterios de eficiencia energética son sólo algunas de las acciones que la APV  está implementando en los últimos años para transformar las instalaciones portuarias valencianas en todo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Proyectos que tienen como objetivo común de la comunidad portuaria un puerto 0 emisiones en 2030, adelantándose en veinte años al propósito marcado por la Unión Europea.

________________________________

NOTICIAS RELACIONDAS

Los líderes de la industria piden a la COP26 que se comprometa a descarbonizar el transporte marítimo internacional para 2050

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad