SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena muestra su potencial en graneles líquidos en el 'Bulk Liquid Storage'

|

Puerto de Cartagena   Congreso Bulk Liquid Storage

_____

El evento trata de proporcionar una visión general estratégica y logística de las infraestructuras portuarias, las operaciones en el sitio y las medidas de seguridad

_____ 

El Congreso Bulk Liquid Storage, que se celebra en Cartagena hasta hoy, reúne a representantes de la industria de almacenamiento de líquidos a granel. Distintos ponentes dan a conocer las últimas actualizaciones del mercado, desarrollos y oportunidades comerciales. El evento trata sobre los desafíos y problemas actuales a los que se enfrenta este sector industrial, además de ser una oportunidad para el debate y análisis de las políticas y regulaciones europeas y globales de hoy en día, seguidas de cambios recientes en la dinámica del mercado que impactan en las tendencias de oferta y demanda.


El evento trata de proporcionar una visión general estratégica y logística de las infraestructuras portuarias, las operaciones en el sitio y las medidas de seguridad. El GNL (Gas Natural Licuado), y el petróleo han sido los principales temas tratados en el primer bloque de ponencias. Futuro del combustible bunker en el contexto del puesto reglamentario de la OMI; perspectiva a largo plazo en las tendencias de transición de energía; los retos y oportunidades en el almacenamiento de químicos en Europa o el rol de la logística y la eficiencia de los terminales, son otros de los asuntos que se tratarán hoy.


José Mª Gómez, responsable del área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha mostrado el potencial del Puerto, sobre todo en graneles líquidos principal tráfico que se mueve por esta infraestructura y que, le han llevado a posicionarse como el cuarto puerto más importante a nivel nacional y estar entre los 25 puertos que más crecen a nivel europeo. Todo ello gracias a la planificación e inversión en infraestructuras destinadas a estos productos.


En este congreso han asistido representantes de la industria de almacenamiento de graneles líquidos y supone una oportunidad para conocer las tendencias del mercado y saber las posibilidades de ampliación en esta línea de negocio.


Organizado por Active Communications International y patrocinado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, participan más de 40 delegados de la industria química, principalmente relacionados con el almacenamiento de hidrocarburos, gas natural y otros productos líquidos. Los delegados vienen de toda Europa y de países como Estados Unidos e India.


Tambien han realizado una visita al puerto de Cartagena donde se han explicado las diferentes terminales, haciendo hincapié en las de graneles líquidos y terminando en el centro de visitantes de Repsol en el valle de Escombreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad