La nueva grúa de Concasa ya está en la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz

|

PuertodeCdizConcasaGruapostpanamax

_____

La inversión asciende a 3 millones de euros y permitirá reducir a la mitad el tiempo de escala de los grandes buques.

_____

La nueva grúa adquirida por Concasa Cádiz para la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía se encuentra en tierra desde el mediodía de hoy.


Se trata de una grúa portainer STS, arca Paceco, modelo post-Panamax, con 42 metros de altura sobre el mar, 42 metros/17 contenedores de alcance sobre el barco, 16,78 metros de ancho entre patas y 45 toneladas de capacidad de izado.

La nueva grúa, de alimentación eléctrica de alta tensión, es la de mayor capacidad de la terminal y permitirá reducir los tiempos de escala en puerto de los grandes portacontenedores en un 50 por ciento, ya que permite operar con dos grúas de forma simultánea.


En este sentido, los pórticos actuales de Concasa pueden manipular contenedores en barcos de hasta 13 unidades de manga, mientras que la nueva grúa llega a 17 contenedores de manga.


Asimismo, incrementa en 5 toneladas la capacidad de izado, de 40 toneladas a 45. La velocidad de carga y descarga también es un 30 por ciento superior a la actual.


Concasa ha invertido en total casi 3 millones de euros en esta operación, con la adquisición de la grúa, el transporte (ha sido trasladada desde Valencia) y la puesta en marcha.


Según la concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, la incorporación de esta grúa permitirá acceder a tráficos de MSC hasta ahora inaccesibles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta