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Rolls-Royce revela sus planes para un buque naval autónomo

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El concepto de buque está diseñado para capaz de operar en alta mar por más de 100 días, desplazará 700 toneladas y alcanzará velocidades por encima de 25 nudos.


Rolls-Royce ha revelado planes para un buque naval autónomo, de un solo papel, con una autonomía de 3500 millas náuticas.


El concepto de buque está diseñado para capaz de operar en alta mar por más de 100 días, desplazará 700 toneladas y alcanzará velocidades por encima de 25 nudos. El buque de 60 metros de largo está diseñado para realizar una serie de misiones de rol únicas, por ejemplo, patrulla y vigilancia, detección de minas o cribado de la flota.


El corazón de la embarcación es un robusto y fiable sistema de propulsión. Esto combina la experiencia comprobada de Rolls-Royce en turbinas de gas y diesel con un historial demostrable en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y propulsores.


De acuerdo con Benjamin Thorp, Director General de Naval Electrics, Automation and Control de Rolls-Royce, "Rolls-Royce está viendo el interés de las principales armadas en barcos autónomos, en lugar de controlados a distancia. Estos buques ofrecen una mayor capacidad operativa, reducen el riesgo para la tripulación y reducen los costos operativos y de construcción.

"En los próximos 10 años, Rolls-Royce espera ver la introducción de plataformas no tripuladas de tamaño mediano, particularmente en las principales armadas, a medida que se desarrolla el concepto de flotas mixtas tripuladas y no tripuladas. Con nuestra experiencia y capacidades esperamos liderar el campo ".

Los buques tripulados más grandes cubrirán misiones multi-role. Permitiendo que la composición de la flota se mezcle de esta manera, las marinas cosecharán los beneficios operacionales y de costo que ofrece la tecnología autónoma.


El diseño inicial cuenta con un sistema de propulsión eléctrico completo que requiere menos sistemas auxiliares (lubricación, sistema de refrigeración, etc.) y ofrece mejores niveles de confiabilidad que las contrapartes mecánicas. Cuenta con dos grupos de la serie MTU 4000 de Rolls-Royce que proporcionan alrededor de 4MW de potencia eléctrica a una unidad de propulsión de 1.5MW. Una alternativa a los motores diesel podría ser pequeñas turbinas de gas, mejorando aún más la fiabilidad del sistema y reduciendo el mantenimiento a bordo. Los propulsores Azipull de imán permanente, junto con un empujador de túnel montado en proa, harán que el buque sea altamente maniobrable. Para reducir el consumo de combustible y ampliar el rango de operación, 3000 kWh adicionales de almacenamiento de energía facilitarán operaciones eficientes a baja velocidad y el buque también estará equipado con paneles solares fotovoltaicos para generar energía cuando el buque esté en espera.


La ausencia de tripulación aumenta la necesidad de sistemas de potencia y propulsión muy fiables. El enfoque de Rolls-Royce es combinar la administración avanzada de activos inteligentes y la redundancia del sistema de una manera rentable que evita sacrificar el ahorro de costos y volúmenes logrados al eliminar a la tripulación. Un conjunto de herramientas de soporte autónomo, desarrollado por Rolls-Royce, como la gestión de energía, el monitoreo de la salud de los equipos y el mantenimiento predictivo y remoto, garantizará la disponibilidad de buques no tripulados.


Muchas de las tecnologías necesarias para hacer realidad los buques autónomos ya existen. Rolls-Royce ha creado lo que cree ser el primer Sistema de Conocimiento Inteligente del mundo que combina múltiples sensores con Inteligencia Artificial, para ayudar a los buques comerciales a operar con mayor seguridad y eficiencia. También se está realizando un análisis significativo de los riesgos cibernéticos potenciales para garantizar la seguridad de extremo a extremo.


La tecnología autónoma ofrece una oportunidad para automatizar ciertas partes de las operaciones del buque y la remoción parcial de los marineros reduce los costos de operación y mejora la seguridad limitando el número de personas expuestas a peligros.


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