SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Toledo informa a la Comunidad Portuaria del récord de tráficos en PortCastelló

|


El puerto de Castellón comenzará a trabajar en un nuevo Plan Estratégico tras alcanzar los objetivos marcados en el plan vigente. 


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado durante el último encuentro del Comité de Competitividad de las nuevas tasas y bonificaciones que han entrado en vigor en el puerto de Castellón tras la aprobación de los presupuestos generales del Estado. La reducción de tasas e incremento de bonificaciones es posible gracias a los buenos resultados económicos del puerto de Castellón, dado que por ley, no pueden aplicarse sino se obtiene una determinada rentabilidad.


Además, Francisco Toledo ha informado de la fase en la que se encuentra la nueva valoración de los terrenos de la Autoridad Portuaria, que supondrá un ahorro de 600.000 euros al año a los concesionarios. PortCastelló ha concluido todos los trámites de su competencia tras la exposición pública de la propuesta y la resolución de alegaciones y ahora está manos del Ministerio continuar la tramitación para su aprobación definitiva.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha aprovechado el foro para dar a conocer los últimos datos de tráfico de mercancías correspondientes al mes de junio, que se cierra como el mejor mes de la historia del recinto portuario castellonense, al sobrepasar por primera vez los 1,7 millones de toneladas en un mes, y superar el récord anterior en 100.000 toneladas.


Las nuevas medidas económicas, junto a la propuesta del Consell de ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto de Castellón, harán de PortCastelló “un puerto más competitivo, capaz de responder a las actuales demandas, totalmente conectado, con posibilidades de crecimiento y, por lo tanto, de generar más empleo y economía”, ha explicado Francisco Toledo ante el Comité de Competitividad. Por su parte, el director del puerto de Castellón, Roberto Arzo, ha realizado un repaso a los avances del Plan de Estratégico 2013-2017, destacando su grado de ejecución gracias a la colaboración de la Comunidad Portuaria. Entre otras cuestiones, se ha referido a la planificación de las inversiones en 2017 en materia de intermodalidad, y a las acciones medioambientales con la puesta en marcha de una nueva operativa portuaria para graneles sólidos y la adquisición de barreras anticontaminación.


Arzo ha avanzado que a partir de septiembre se comenzará a trabajar en el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico, después de que el plan todavía en vigor hasta diciembre haya cumplido con todos los objetivos marcados.


En el Comité de Competitividad están representados todos los grupos de interés que participan en la actividad de PortCastelló, tanto públicos –como Capitanía Marítima, ADIF o la propia Autoridad Portuaria- como privados, tales como agentes de aduanas, consignatarios, estibadores, concesionarios y transitarios. Su objetivo es velar por el cumplimiento del Plan Estratégico del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad