SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mejora de los datos sobre pesca: el Consejo adopta normas de la UE mejoradas

|

Barcodepesca


El objetivo del nuevo Reglamento es ajustar las normas de la UE a los objetivos de la reforma de la política pesquera común, que incluyen la protección del medio marino, la gestión sosteniblede todas las especies explotadas para fines comerciales y, en particular, la consecución de un buen estado medioambiental en el medio marino para 2020. 


El 25 de abril de 2017 el Consejo ha adoptado un Reglamento destinado a mejorar la recopilación, la gestión y el uso de los datos del sector pesquero.


Las nuevas normas simplifican y refuerzan el sistema vigente de recopilación de datos biológicos, ambientales, técnicos y socioeconómicos. Con ellas será posible, en particular, reunir una gran cantidad de información fidedigna sobre asuntos como el estado de las poblaciones, las medidas de gestión de la pesca y las medidas de mitigación, y acceder a datos a escala regional y europea, por lo que se establecerá una base sólida para el asesoramiento y la formulación de políticas fundamentados en la ciencia.


El objetivo del nuevo Reglamento es ajustar las normas de la UE a los objetivos de la reforma de la política pesquera común, que incluyen la protección del medio marino, la gestión sostenible de todas las especies explotadas para fines comerciales y, en particular, la consecución de un buen estado medioambiental en el medio marino para 2020.


El Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad