SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

FCC gana el contrato para construir la terminal de almacenamiento de Vopak, en Panamá

|

PuertodeColnPanam


El consorcio FCC y Felguera IHI ha resultado ganador del contrato para la construcción de la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Bahía las Minas (provincia de Colón), en la costa atlántica panameña. El contrato fue adjudicado por Royal Vopak, proveedor líder mundial de almacenamiento de tanques independientes para la industria petrolera y química.


La nueva terminal estará situada junto a la terminal Chevron de 509.000 mbc (miles barriles de crudo) existente en Panamá. Contará con nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de petróleo limpio (diesel, gasolina y Jet A) con una capacidad total de aproximadamente 360.000 m3. El proyecto comprende, además del nuevo tanque, la infraestructura marítima complementaria, incluyendo la construcción de embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80.000 TPM (tonelaje de peso muerto).


El trabajo está programado para el comienzo inmediato, con un plazo de finalización de 24 meses.


"La nueva terminal supondrá una valiosa expansión de la red global de Vopak y nos permitirá atender a nuestros clientes en esta ubicación tan estratégica", dice Agustín Silva, director gerente de Vopak Panamá. "Esperamos un período de construcción seguro y eficiente”. "La ubicación en Bahía las Minas, Panamá, es vital ya que se localiza en la encrucijada del transporte internacional y rutas comerciales para los productos de petróleo refinado, cerca de la entrada del Atlántico al Canal de Panamá. Esta infraestructura posibilitará atender las crecientes necesidades de combustible derivadas de la expansión del Canal de Panamá”.


Las obras comprenden la entrega completa del terminal en modalidad llave en mano, incluyendo el diseño, suministro de materiales y la construcción de las instalaciones.


Con esta adjudicación, FCC consolida su presencia en el país y avanza en su política de diversificación y compromiso con la construcción industrial. El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, destaca que “el desarrollo de esta obra industrial, refuerza nuestro posicionamiento estratégico en Centroamérica, constituyendo un hub de negocio importante para la compañía. Para FCC las obras industriales constituyen una línea prioritaria de negocio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad