El Secretario General de la OMI lanza el lema del Día marítimo mundial: “Conectando buques, puertos y personas”

|

OMIbuquespersonas


Durante una visita al puerto de Felixstowe (Reino Unido) el Sr. Lim presenció las operaciones portuarias, comprobando de primera mano la clara conexión entre los buques, los puertos y las personas que operan en ellos.


El lema elegido para el Día marítimo mundial de 2017, "Conectando buques, puertos y personas", pondrá el acento en la importancia de un desarrollo coherente e integral, que conecte todos los sectores marítimos. La labor de la OMI girará alrededor de este tema a lo largo del año.


El Secretario General lanzó el tema de 2017 durante una visita a Felixstowe, el puerto de mayor actividad en el Reino Unido.


"A lo largo del año, subrayaremos la importancia de un desarrollo marítimo conjunto en todos los sectores, tanto desde una perspectiva práctica como normativa. Las ventajas de un flujo libre y eficiente de comercio van mucho más allá de los puertos y buques mismos", dijo el Sr. Lim.


"Como organismo de las Naciones Unidas, la OMI ha adquirido un firme compromiso paraayudar a lograr los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El transporte marítimo y los puertos pueden desempeñar un papel importante para ayudar a crear las condiciones necesarias para aumentar la prosperidad, la estabilidad y el empleo a través del fomento del comercio marítimo.El puerto y los sectores marítimos pueden ser motores creadores de riqueza tanto en tierra como en el mar", continuó el Sr. Lim.


Durante una visita al puerto coordinada por el Sr Clemence Cheng Gerente General del puerto de Felixstowe y Director Ejecutivo de Hutchison Ports Europe, el Sr. Lim presenció las operaciones portuarias, comprobando de primera mano la clara conexión entre los buques, los puertos y las personas que operan en ellos.


El Secretario General también habló con la tripulación a bordo del buque portacontenedores Munkebo Maersk acerca de la importancia del lema del Día Marítimo Mundial para la gente de mar, así como para el público en general, compuesto por las personas que dependen del transporte marítimo para conseguir la mayoría de las cosas que necesitan y desean.


El Sr. Lim tomó nota de que el lema para 2017 permitiría que la OMI y la comunidad marítima centren la atención del público general en la cooperación existente entre los puertos y los buques para mantener y mejorar la seguridad, la protección y la eficacia del transporte marítimo.


"En última instancia, un transporte marítimo más eficaz, en asociación con un sector portuario apoyado por los gobiernos, será un importante conductor hacia la estabilidad y el desarrollo mundial para el bien de todas las personas", afirmó el Sr. Lim.


El Secretario General alentó a los Estados Miembros de la OMI y las partes interesadas de la comunidad marítima a unirse con actividades e iniciativas en relación con el lema del Día marítimo Mundial de 2017: "Conectando buques, puertos y personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad