SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rosa Quintana pone al puerto de A Coruña como ejemplo de crecimiento en el tráfico de mercancías

|

RosaQuintana


Destacó el buen funcionamiento y evolución de las instalaciones del puerto exterior de Punta Langosteira, que registró más de 2,5 millones de toneladas de tráficos de mercancías desde su puesta en servicio en septiembre de 2012.


A Coruña. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y visitó el puerto exterior de Punta Langosteira. Allí destacó el crecimiento del tráfico de mercancías y buen funcionamiento y evolución de estas instalaciones que desde su puesta en servicio en septiembre de 2012 superaron los 2,5 millones de toneladas de tráficos.


Además, entre enero y julio de este año registró una cifra de movimiento de mercancías superior a las 965.000 toneladas, más que la de todo 2015, que se cerró con más de 952.000 toneladas y esta semana llegará al millón de toneladas. Según explicó la conselleira, este incremento se debe a las ampliaciones acometidas por las tres empresas estibadoras que operan en el puerto. De hecho, más del 30% de los graneles sólidos que se mueven en el puerto de A Coruña ya se operan en el puerto exterior.


En cuanto a los tráficos en general de la Autoridad Portuaria de A Coruña, la titular de Mar recordó que el año pasado también evolucionaron positivamente en relación a 2014, con un incremento superior al 18% en movimiento de mercancías, pasando de los cerca de 12 millones de toneladas de 2014 a los más de 14 millones de toneladas de 2015.


Este fue el mejor registro de la Autoridad Portuaria desde 2007 y el segundo mayor crecimiento de todo el sistema portuario español. La conselleira añadió que estos datos en los tráficos se reflejan en la cifra de negocio, que en el 2015 fue la más alta de la historia de la Autoridad Portuaria con cerca de 27 millones de euros.


Por otra parte, Rosa Quintana señaló que, durante la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria le trasladó la evolución positiva en el sector de cruceros, ya que se prevé que este año la cifra de pasajeros consiga los 140.000 frente a los 54.000 de 2009.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad