Boluda Lines consolida el liderazgo en el abastecimiento de mercancías a las islas con la línea Daily Canarias

|

Boluda Lines   Puerto de La Palma 4

_____

Cuenta con seis buques que garantizan un transit time orientado al transporte diario de productos perecederos

Es una iniciativa pionera que ha supuesto la revolución del modelo logístico en Canarias

_____

Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping -división de transporte de mercancías y logística internacional de Boluda Corporación Marítima-, ha afianzado su liderazgo en España tras los buenos resultados obtenidos por la línea Daily Canarias, que el pasado 29 de noviembre cumplió el primer año de servicio.


En plena crisis sanitaria surgida durante 2020 a causa de la Covid 19, la naviera Boluda Lines emprendió una arriesgada apuesta empresarial para que la línea comercial entre la Península y Canarias tuviera una frecuencia diaria, con seis salidas cada semana, a través del puerto de Cádiz.


Lo que empezó siendo un desafío histórico por lograr una conexión diaria, es hoy, tras un año de servicio, una realidad que sitúa a Boluda Shipping al frente del panorama del transporte marítimo con el archipiélago gracias al apoyo de sus clientes y los resultados obtenidos.


La naviera ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivos y expectativas al conseguir que la cadena logística del transporte marítimo haya sido “más ágil y eficaz para los clientes”.


Cádiz recupera la actividad

Esta iniciativa empresarial ha supuesto un esfuerzo inversor, tanto en la ampliación de la flota, como en la apertura de nuevas oficinas, como es el caso de las instalaciones de Boluda Lines en Cádiz, un puerto que ha registrado un importante incremento de actividad de la comunidad portuaria.


El nuevo modelo logístico garantiza una flexibilidad horaria de carga sin precedentes que permite, por primera vez a los exportadores, cargar desde cualquier punto de España y conectar directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde el puerto de Cádiz.


Al mismo tiempo, Boluda Lines amplió los horarios nocturnos de descarga en Canarias, lo que ha permitido la entrega inmediata de las mercancías en los almacenes de sus clientes. Los cut-off de los buques pasan a ser diarios, lo que supone que, por primera vez en la historia de este tráfico, perder un embarque no conlleva esperar una semana.


Apuesta por la ecoeficiencia

Las mejoras en los tiempos de distribución de las mercancías, la reducción del stock de los productos y, sobre todo, el aumento de su vida útil ha convertido a la naviera en una extensión de la cadena de producción de sus clientes.


Además, este proyecto se enmarca en la continuada apuesta de Boluda Lines por un desarrollo sostenible. La naviera busca la disminución de la congestión del tráfico terrestre, el desarrollo de un servicio puerta/puerta multimodal y la implementación de nuevos conceptos de transporte de mercancías y logística con el fin de reducir el impacto de la huella de carbono por tonelada transportada.


Una línea marítima volcada en la ayuda a La Palma

Desde el inicio de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, Boluda Lines puso al servicio del Gobierno de Canarias y en especial del Cabildo de La Palma, el transporte gratuito de medios y mercancías de ayuda humanitaria desde la península hasta a la isla.


A fecha de hoy se han transportado, a través del Daily Canarias, gran cantidad de contenedores cargados de productos solidarios de primera necesidad, alimentos no perecederos, piensos para ganado, mantas, medicamentos y mobiliario para las nuevas viviendas de los palmeros afectados por el volcán.


Asimismo, la naviera ha cedido a las autoridades multitud de equipos para su uso como almacén temporal de bienes y enseres recogidos de las viviendas de los habitantes desalojados y para preservar los frutos recuperados de las plantaciones de plátano de Canarias perjudicadas también por el proceso eruptivo.


De entre los servicios de transporte humanitario desempeñados, destaca la participación en el transporte por tierra y por mar de dos desaladoras que garantizan el suministro de riego de mantenimiento a los cultivos localizados en el suroeste de la isla cuando el único tubo que permitía el riego quedó inutilizado por la presión de la colada del volcán y por las altas temperaturas.


Más de 1 millón de toneladas

  • Boluda Lines ha incorporado dos nuevos buques a su flota de portacontenedores y los ha bautizado como NIEVES B y CANDELARIA B, en honor a las patronas de La Palma y Tenerife, respectivamente.
  • La naviera garantiza, gracias a la ampliación de su flota propia, el servicio de transporte marítimo ante la crisis global que atraviesa actualmente el sector.
  • Durante el primer año. se han registrado más de 300 salidas desde el puerto de Cádiz y transportado un total de 1.382.851 toneladas de mercancía a través de más de 430.000 millas de navegación.
  • La filial ha incorporado 1.500 contenedores reefer 45’ HQPW de última generación y 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 equipos adaptados a las necesidades de este tráfico.
  • Los equipos reefers están dotados de un sistema de seguimiento online integrado desarrollado por Witrac, que permite conocer el estado de la carga a lo largo de todo el trayecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad