La presidenta de la APC sitúa al Puerto como clave para que Cartagena lidere la transformación energética

|

Puerto de Cartagena   Foro miciudadatodogas

_____

Muñoz ha defendido la importancia de aunar iniciativa pública y privada para “avanzar juntos hacia un modelo de economía circular que permita a la Región ser líder en políticas de transición energética”. Y ese liderazgo debe salir de Cartagena, porque, según la presidenta, “tenemos de los mayores polos energéticos de España y Europa

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado el papel del puerto de Cartagena como clave para la producción y exportación de gases renovables, durante la inauguración del II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas, que se celebra durante los días 4 y 5 de octubre

en la Sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena. 


Muñoz ha defendido la importancia de aunar iniciativa pública y privada para “avanzar juntos hacia un modelo de economía circular que permita a la Región ser líder en políticas de transición energética”. Y ese liderazgo debe salir de Cartagena, porque, según la presidenta, “tenemos de los mayores polos energéticos de España y Europa, el Valle de Escombreras, con empresas como Enagás o Repsol; la UPCT, con todo su talento e investigación al servicio de las estrategias y proyectos de descarbonización, el Puerto de Cartagena, como facilitador de la iniciativa privada y motor tractor para convertir a Cartagena y a la Región en ejemplo de políticas sostenible”. 


Bajo el lema “Los gases renovables: oportunidades para un desarrollo sostenible”, el foro se desarrolla en el marco de las actividades de 'miciudadatodogas' para el fomento de los gases renovables y el gas natural como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo. 


En este sentido, el Puerto está inmerso un proceso de renovación y mejora de sus infraestructuras, apostando por la innovación y la digitalización para incrementar su competitividad y de las empresas que operan en él, a través de su Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado de 200 millones de inversión pública que ha permitido casi duplicar la inversión privada, en más de 350 millones de euros, donde la implantación de combustibles alternativos como el gas natural licuado o el hidrógeno verde juegan un papel esencial. 

Entre ellas, “el Puerto de Cartagena tiene el reto de convertirse en la puerta de entrada a Europa del gas natural licuado. La inversión de 9,7 millones de euros que estamos ejecutando para la ampliación y adaptación del muelle Príncipe Felipe, en Escombreras, nos va a posicionar a la cabeza del suministro de GNL”, ha resaltado Muñoz. 


El Foro ha contado con la presencia de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la directora de la iniciativa miciudadatodogas, Ibon Basterrechea. 

 El programa del Foro cuenta con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: compañías energéticas, fabricantes de vehículos, operadores de transporte y logística, expertos académicos e investigadores y representantes de las instituciones involucradas en la agenda de desarrollo sostenible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad