SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC y Shell firman un acuerdo de colaboración para ayudar a acelerar la descarbonización del sector marítimo

|

 T4C0385 resized

_____

Las empresas planean desarrollar una gama de tecnologías seguras, sostenibles y competitivas que puedan reducir las emisiones de los activos existentes y ayudar a permitir un futuro con cero emisiones netas para el transporte marítimo.

_____

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y Shell International Petroleum Company Limited (Shell) han acordado trabajar en estrecha colaboración para ayudar a acelerar la descarbonización del sector marítimo mundial. El memorando de entendimiento a largo plazo ayudará a MSC y Shell a desempeñar roles mejorados en la transformación energética del transporte marítimo, como desarrolladores y primeros en adoptar tecnologías innovadoras y soluciones de combustible.


Las empresas planean desarrollar una gama de tecnologías seguras, sostenibles y competitivas que puedan reducir las emisiones de los activos existentes y ayudar a permitir un futuro con cero emisiones netas para el transporte marítimo.


Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, MSC Group, dijo: “Los esfuerzos de MSC para descarbonizar incluyen asociaciones sólidas con una variedad de empresas de la industria. Esta asociación con Shell es un gran ejemplo del tipo de compromiso que se necesita para catalizar soluciones bajas en carbono para el sector del transporte marítimo.


“Para alcanzar ese objetivo final de descarbonización completa, debemos buscar un conjunto de soluciones. Necesitamos avances significativos en investigación y desarrollo y desarrollo de combustibles. MSC da la bienvenida a asociaciones como esta con Shell que están diseñadas para facilitar el intercambio de información entre sectores y demostrar cómo la colaboración es clave para definir el mejor camino hacia un futuro neto cero ”, dijo el Sr. Darr.


Melissa Williams, presidenta de Shell Marine, dijo: “Shell quiere desempeñar un papel central en la transición a cero neto. La asociación con nuestros clientes para desarrollar nuevas tecnologías y combustibles ayudará a acelerar el progreso. La combinación de la experiencia de MSC como una de las compañías navieras más grandes del mundo con la experiencia de Shell como proveedor global de energía ayudará a generar soluciones efectivas para esta parte vital de la economía mundial ".


Shell y MSC han trabajado juntos durante los últimos 10 años en proyectos, incluido el abastecimiento de biocombustibles y la prueba de combustibles con muy y ultra bajo contenido de azufre.


Los equipos técnicos y comerciales de MSC y Shell colaborarán para desarrollar e implementar soluciones net-zero, como los combustibles de cero emisiones del futuro y las tecnologías que los permitirán, incluidas las pilas de combustible, con la ambición de contribuir a una flexibilización de cero emisiones de carbono. buque concepto de combustible. También trabajarán juntos en tecnologías de eficiencia energética, incluidos servicios y plataformas digitales.


Los socios continúan contemplando una gama de soluciones de combustible en el camino hacia un futuro neto cero y también están explorando opciones como los combustibles derivados del hidrógeno y el uso de metanol como combustible marino. Ambas empresas han estado explorando los importantes beneficios potenciales de pasar del gas natural licuado (GNL) de origen fósil al bio-GNL o variantes sintéticas. Juntos, los socios explorarán oportunidades para que MSC utilice GNL en su flota, como el combustible de menor emisión ampliamente disponible en la actualidad. También considerarán las vías futuras, incluidas las tecnologías de reducción de deslizamiento de metano que reducirán aún más las emisiones de GNL.


La asociación también ofrece una oportunidad para que Shell y MSC trabajen juntos para involucrar a la industria y sus partes interesadas en temas de políticas estratégicas, aportando sus perspectivas duales con el propósito de permitir un diálogo constructivo y acelerar la descarbonización en el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad