SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El ‘Bajamar Express’, reconocido como barco ‘relevante’ del año 2020 por la Asociación de Ingenieros Navales

|

Fred Olsen   Bajamar express 9

_____

El reconocimiento a este trimarán de Fred Olsen que conecta Santa Cruz Tenerife con Agaete ha sido otorgado por la Asociación de Ingenieros Navales (RINA), una de las instituciones más relevantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas

_____


El Bajamar Express, uno de los trimaranes más innovadores de Fred. Olsen, ha sido reconocido como barco relevante del año 2020 por la Asociación de Ingenieros Navales (RINA, por sus siglas en inglés) una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas que tiene presencia en más de 90 países.


Con 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, la primera travesía comercial de este buque tuvo lugar en agosto del 2020 entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, después de llegar en julio a Gran Canaria desde Perth, en Australia, donde en 2018 comenzó su construcción.


El Bajamar Express destaca por contar con materiales sostenibles que reducen el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno, así como por incorporar el sistema MARINELINK que utiliza el Big Data para permitir una navegación más confortable, capaz de adaptarse en cada momento a las condiciones meteorológicas.


Asimismo, sus salones han sido diseñados para mejorar la comodidad del pasajero incluyendo detalles como un sistema de iluminación que se ajusta de manera automática a la posición del barco, calculada mediante GPS, y su clase Oro, que cuenta con un área exterior exclusiva o asientos reclinables de estilo ejecutivo.


Los pasajeros del fast ferry también disfrutan a bordo de múltiples bares y quioscos, una tienda, y un área de entretenimiento infantil.


Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal, en Henderson, Australia, realizaron en agosto de 2018 el denominado ‘Corte de la Primera Chapa’ del Bajamar Express. Una ceremonia que supuso el comienzo de una andadura náutica tras meses de interacciones para mejorar cada detalle del barco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad