SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marcano destaca la “estrecha colaboración” con el Puerto de Santander para impulsar La Pasiega

|

Foto 1120220211623030647

_____

Puerto y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para abrir Santander a la Bahía y proyectar una nueva sede para el puerto.

_____

En su primera visita institucional, Francisco Martín trasladó a la alcaldesa su intención de que los santanderinos puedan acceder a la bahía con mayor facilidad e hizo un repaso por las principales obras que ambas administraciones tienen en común.

El presidente de la APS ha anunciado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que trabajará estrechamente con la institución para que los santanderinos “puedan disfrutar de su bahía” más allá del paseo entre Puertochico y la Estación Marítima. Para Francisco Martín, es necesario conseguir que “quien quiera pasear y disfrutar de la Bahía” pueda hacerlo “de manera segura” y señaló la necesidad de compatibilizar este uso con otros “más tradicionales” como la pesca o el amarre. 


Durante la reunión, en la que participaron, además, el primer teniente de alcalde, César Díaz; el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti; la concejala de turismo, Miriam Díaz y el director de la APS, Santiago Díaz Fraile, se abordaron los asuntos que APS y Ayuntamiento tienen en común para mejorar los espacios portuarios y que estos puedan ser disfrutados por los ciudadanos de Santander, “compatibilizándolos siempre con las necesidades portuarias”, según señaló Martín. “Se trata de conseguir que los santanderinos estén orgullosos de su puerto como primera empresa de Cantabria”. 


De este modo, Martín anunció que la Autoridad Portuaria trasladará su sede a un edificio de la ciudad “con la colaboración del Ayuntamiento y aprovechando que el traslado de la terminal de ferri ocupará la ubicación actual de las oficinas portuarias”. 


El objetivo es conseguir que "no sea el ciudadano el que tenga que entrar en el puerto sino que, por una vez, sea el puerto el que entre en la ciudad", afirmó Martín e Igual abordaron, además, el estado en que se encuentran otros proyectos en común como el derribo de las naves de Antonio López, la rehabilitación del muelle de Maura, el malecón de Puertochico o la construcción de aparcamiento disuasorio en La Marga para el que Martín considera que debe compatibilizar los usos urbanos y los portuarios


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad