SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas desconoce el destino de 300 toneladas de aguas fecales procedentes de buques

|


Puerto de Las PAlmas   Marpol

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas remitirá al Seprona el expediente para que investigue el destino final de esos 300 mil litros de aguas fecales que han sido recogidos por un gestor autorizado de servicios Marpol IV, por si fuera constitutivo de un delito medioambiental

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anda tras la pista de 300 mil litros de aguas fecales o aguas sucias procedentes de buques que un gestor autorizado para la recogida de residuos Marpol IV, ha retirado en diferentes buques del puerto capitalino en los  últimos meses. 


Sin embargo, a pesar de la obligación comunicada por el Puerto de que han de ser llevados a una planta final autorizada de las dos que existen en el Puerto de Las Palmas, el ente portuario no tiene constancia del destino de estos residuos.


Ante estos hechos, la Autoridad Portuaria de Las Palmas remitirá al Seprona el expediente para que investigue el destino final de esas 300 toneladas de aguas sucias, por si fuera constitutivo de un delito medioambiental.


Fuentes portuarias manifiestan su preocupación, porque en estos tiempos donde las medidas de seguridad por contaminación se extreman, el hecho de que aguas sucias y fecales procedentes de buques tengan un paradero desnoconocido, con la sospecha de que puedan haber salido del puerto, e incluso de que se viertan al mar o a la red pública de alcantarillado, entrañaría un riesgo doble, el habitual por contaminación de resíduos en las aguas tratadas en plantas no autorizadas, o por contaminación, en las zonas costeras o playas, de bacterias, y el añadido de la transmisión de contagios víricos ya que no se han tratado dichas aguas sucias.


De ser ciertos los hechos, además de las sanciones o acciones judiciales a las que se deberá enfrentar el operador, supondrían la pérdida inmediata de la licencia concedida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para el desarrollo de esta actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad