SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fred. Olsen Express evacúa con éxito a los pasajeros del buque encallado en Agaete

|

Puerto de Las Nieves   Frel Olsen Bengomo Express  encalla

Foto: José Ramón Rodríguez Montesteoca

_____

La embarcación sufrió un incidente la pasada noche, cuando encalló durante la maniobra de atraque en el muelle de Agaete

_____

Fred. Olsen Express ha informado esta misma tarde que  de que todos los pasajeros del ferry Bentago Express, encallado en la zona del Puerto de Las Nieves, han sido evacuados con éxito gracias a la colaboración de las unidades de Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.


Los servicios de emergencias llevaron a cabo el desembarque de los 59 pasajeros, que se encuentran en perfecto estado y que serán atendidos por los servicios sanitarios en tierra en caso de que sea necesario.


Fred Olsen rescate Puerto de Agaete


La embarcación sufrió un incidente la pasada noche, cuando encalló durante la maniobra de atraque en el muelle de Agaete.


Ha habido que esperar hasta hace unas horas para desembarcar a todo el pasaje, después de que los reiterados intentos de remolcar al ferry hasta puerto fallaran. En primera instancia se utilizó el Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo, con el apoyo de dos salvamares. Posteriormente y tras el fracaso de la operativa, se recurrió esta mañana a los servicios de un remolcador de Boluda, que a pesar de los intentos no dió resultado. Ahora se espera a que la pleamar haga su parte del trabajo para iniciar el remolque de nuevo hasta puerto.

______________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El Bentago Express de Fred Olsen encalla a la entrada del Puerto de Agaete en Gran Canaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad