SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Bentago Express de Fred Olsen encalla a la entrada del Puerto de Agaete en Gran Canaria

|

Puerto de Agaete   Fred Olsen Encallado

_____

Los pasajeros y la tripulación permanecen a bordo, a la espera de que se proceda a su rescate

_____

El ferry Bentago Express de Fred Olsen Express ha encallado en la noche de este jueves durante la maniobra de atraque en el Puerto de Agaete, en Gran Canaria. Presumiblemente el mal tiempo reinante ha sido el causante de este embarrancamiento.  Se ha activado un amplio dispositivo de seguridad y emergencias en la zona para atender a los 59 pasajeros y casi una veintena de tripulantes. Hasta el momento de publicar esta noticia no se han registrado heridos, según las informaciones obtenidas del Centro de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes).


Tanto el pasaje como la tripulación se encuentran aún a bordo a la espera de la llegada de la llegada de los buques de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes, y las Guardamar Nuki y Polimnia, y el Helimer, para arrastrar el buque, que tiene seriamente dañado uno de los moteres, y proceder a su evacuación de su pasaje y tripulación.


El Cabildo de ha informado que el personal de emergencias, con la ayuda de 3 barcos de pesca, están asegurando el Fred Olsen a tierra por la popa para, después, tratar de aproximarlo al muelle.




En el casco del buque se han producido pequeñas grietas por las que entra agua, pero que según informa el Gabildo de Gran Canaria no compromete al buque.


Salvamento Marítimo plantea desencallar el buque y remolcarlo antes de que termine de bajar la marea, en torno a las 2.30 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad