SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander recibirá la primera escala del Galicia de Brittany Ferries en diciembre

|

Brittany Ferries   Galicia

_____

Operará dos viajes de ida y vuelta a la semana entre Portsmouth y Santander, saliendo de Portsmouth los martes y jueves, y de Santander los miércoles y sábados. 

El tiempo de travesía es de entre 28 y 33 horas. Con un peso de más de 40.000 toneladas brutas, Galicia será uno de los barcos más grandes que haya servido a la compañía, y con 215 metros de eslora será el más largo.

_____

Brittany Ferries, empresa líder en viajes y vacaciones de Europa occidental, ha anunciado que su nuevo barco, Galicia, zarpará a los mares que unirán el Reino Unido con España. Y los clientes ya pueden hacer reservas para viajar a bordo del nuevo barco el próximo año.


Con un peso de más de 40.000 toneladas brutas, Galicia será uno de los barcos más grandes que haya servido a la compañía, y con 215 metros de eslora será el más largo. Actualmente, el barco está casi terminado en el astillero CMJL en Weihai, China. Las pruebas en el mar se han llevado a cabo con éxito y en breve se embarcará en el viaje de 10.000 millas a Europa. A su llegada, Galicia se someterá a un período de entrenamiento de la tripulación y dique seco para los toques finales, antes de recibir a los primeros pasajeros a bordo a mediados de diciembre de 2020.


Galicia en cifras

LongitudLos 214.5m
Amplitud27,8 millones
Barril6,4 m
Tonelaje bruto40,500
Numero de cubiertas10
Número de cubiertas de pasajeros3
Velocidad de diseño22 nudos
Capacidad de pasajeros1015
Tripulación85
Camarotes343
Camarotes que admiten mascotas22
Capacidad vehicular3,100 metros de carril o 155 remolques
Motores principales2 X 12,600 Kw


“La renovación de la flota es una parte integral de nuestro plan de recuperación de cinco años y la llegada de Galicia es el resultado de una comisión hecha en tiempos más felices”, dijo Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “Es por eso que me complace llevar esta buena historia a nuestro personal, conductores de carga y pasajeros hoy. Nuestro mensaje es claro: hemos invertido en hermosos barcos nuevos. Con el apoyo adecuado para superar esta terrible crisis, Brittany Ferries puede tener un futuro brillante, así como un pasado orgulloso ”.


El primer barco de temática española de Brittany Ferries

Por primera vez para Brittany Ferries, de propiedad francesa, Galicia se ha construido desde la quilla con el destino ibérico del barco en el corazón. Un ambiente de vacaciones español cálido, relajante y auténtico llenará los interiores del barco, con decoración, pinturas, fotografías, esculturas y murales que invitarán a los pasajeros a realizar un viaje por las ciudades, el campo y las costas del norte de España, y adentrarse en la riqueza artística y patrimonio cultural de la región que lleva su nombre. El tema se extenderá incluso a las comidas y bebidas servidas a bordo, con auténticos platos y bebidas españolas en la carta de bares y restaurantes.


Eficiencia y medio ambiente integrados

El barco también ha sido diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia. Se ha prestado especial atención a la planta de propulsión de bajo consumo de combustible de Galicia y su casco y proa largos y esbeltos, con líneas finas que dan un excelente comportamiento en el mar en todos los climas y una huella de emisiones significativamente menor en comparación con otros barcos de tamaño similar. Su embudo estará equipado con los últimos depuradores de emisiones de escape de circuito cerrado para eliminar el material particulado (hollín) y los componentes dañinos, como los óxidos de azufre (SOx) de las emisiones atmosféricas.


1. Galicia starboard view front three quarters retouched hero shot scaled



Tiempos relajados y horarios

Los horarios se han planificado para la máxima comodidad y conveniencia para los clientes, con horarios prácticos de salida y llegada con mucho tiempo de relajación a bordo para disfrutar de todas las vistas y la riqueza de los viajes por mar. Galicia operará dos viajes de ida y vuelta a la semana entre Portsmouth y Santander, saliendo de Portsmouth los martes y jueves, y de Santander los miércoles y sábados. El tiempo de travesía es de entre 28 y 33 horas.


Además, el barco ofrecerá un viaje de ida y vuelta semanal entre Portsmouth y Cherburgo, con salidas nocturnas con salida de Portsmouth los domingos y Cherburgo los lunes. Pont-Aven y Cap Finistère de Brittany Ferries también seguirán navegando entre el Reino Unido y España, con hasta siete salidas semanales de ida y vuelta en total entre los dos países.


“La llegada de Galicia servirá como declaración de nuestra confianza en el futuro de 'España sin el avión'”, añadió Christophe Mathieu. “Comenzamos a ofrecer servicios de ferry desde el Reino Unido a España en 1978 y, en una temporada normal, se encuentran entre nuestros cruces más populares, con alrededor de 350.000 pasajeros al año. Los clientes saben que España sin el avión significa libertad para explorar, llevándose todo lo que necesita en su propio coche, autocaravana o bicicleta, y comienza con un fantástico viaje por mar.


“Pero esta es la primera vez en la historia de Brittany Ferries que diseñamos, tematizamos y decoramos un barco por España. Galicia es el primero de una clase de barco completamente nueva para Brittany Ferries, con dos barcos gemelos, Salamanca y Santoña, que llegarán en 2022 y 2023. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los primeros clientes a bordo y darles una verdadera muestra de España mientras navegan hacia ella con comodidad y estilo ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad