SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mini Print Internacional Cantabria bate su récord de participación

|

Mariu0301a del Pilar Gimeu0301nez Avileu0301s   ABC Faros

_____

En su tercera edición, el Mini Print Internacional Cantabria, El mar y los faros, ha vuelto a batir su récord de participación: 273 artistas procedentes de 43 países de todo el mundo han presentado un total de 675 obras gráficas en pequeño formato (20 x 20 cm). 

_____

Todas ellas serán expuestas y visitables en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor a partir de este viernes día 14 de agosto y hasta el próximo 31 de diciembre. Con esta muestra el centro expositivo reabre sus puertas tras la crisis provocada por la Covid-19.


En esta edición, el jurado estará compuesto por Alexandra G. Núñez (directora del Espacio Creativo Alexandra), Nuria García Gutiérrez (directora del Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria) y Sara Huete (directora del Centro Cultural Doctor Madrazo) como personalidades invitadas, así como Carlos Limorti (Autoridad Portuaria de Santander), Andrea Juan (SM Pro Art) y Guillermo Balbona (El Diario Montañés).


Mención especial, merecen los datos relativos al Premio Mar Cantábrico reservado a artistas nacidas y nacidos y/o residentes en Cantabria y que es patrocinado por El Diario Montañés. Este será el primer año en que se otorgará esta distinción, que tiene como objetivo fomentar la práctica de las artes gráficas de las y los artistas cántabros, habiéndose recibido un total de 47 obras de 17 artistas locales.


Finalmente, destaca un año más la cantidad de artistas que deciden donar las obras que participan del certamen. El Centro de Arte del Faro Cabo Mayor verá incrementados sus fondos en casi 500 obras en esta edición. De este modo, cuando finalice la exposición del III Mini Print Internacional Cantabria, el Faro contará con casi 1000 grabados en pequeño formato de importantes artistas de todos los rincones del planeta.


En paralelo a la muestra de Mini Print Internacional Cantabria, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, retoma su actividad con la exposición permanente de la Colección Sanz-Villar, ampliada en la sala Cabo Menor temporal con una selección de obras de la generación de Eduardo Sanz e Isabel Villar, incluyendo piezas de gran formato de Eduardo Úrculo y Rosa Torres, entre otros artistas.


Las exposiciones podrán visitarse en horario de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:30 horas. La entrada al Centro es gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad