SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Columbia Threadneedle Investments y Brittany Ferries llegan a un acuerdo para adquirir Condor Ferries de Macquarie Infrastructure and Real Assets

|

Rapide from Bretagne

_____

Se han firmado contratos y se espera que el acuerdo se ejecute tras el escrutinio de las autoridades reguladoras pertinentes. Brittany Ferries tendrá una participación minoritaria. 

_____

BrittanyFerries, en consorcio con el Columbia Threadneedle European Sustainable Infrastructure Fund (ESIF), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 por cien de Condor Ferries de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA). Se han firmado contratos y se espera que el acuerdo se ejecute tras el escrutinio de las autoridades reguladoras pertinentes. Brittany Ferries tendrá una participación minoritaria.


Condor Ferries es un operador de servicios de transporte de pasajeros y transporte de línea de vida. Cada año, Condor Ferries transporta aproximadamente 1 millón de pasajeros, 200,000 vehículos de pasajeros y más de 900,000 metros de carriles de carga entre Guernsey, Jersey, Reino Unido y el Puerto de St. Malo en Francia.


Brittany Ferries comenzó a operar en 1973. Hoy su flota incluye doce barcos que conectan Francia, el Reino Unido, Irlanda y España. Opera desde tres puertos en el Reino Unido, Portsmouth, Poole y Plymouth y transporta alrededor de 2.5 millones de pasajeros cada año, así como 210,000 unidades de carga.


ESIF es un nuevo fondo abierto de hoja perenne que invierte en activos de renta variable europeos del mercado medio, gestionado por el grupo líder mundial de gestión de activos Columbia Threadneedle Investments.


Heiko Schupp, Jefe Global de Inversiones en Infraestructura de Columbia Threadneedle Investments, dijo: “Este acuerdo es una noticia emocionante para nosotros, ya que marca la primera inversión para el Fondo Europeo de Infraestructura Sostenible Columbia Threadneedle. Su estructura perenne se adapta a los activos de infraestructura a largo plazo que generan ingresos, como Condor Ferries. Estamos encantados de habernos asociado con Brittany Ferries y esperamos trabajar con la gerencia, los empleados y las Islas del Canal para la seguridad y el desarrollo a largo plazo de los servicios de ferry de Condor ".


"Estamos encantados de ser parte del consorcio que ha acordado adquirir Condor Ferries", agregó Christophe Mathieu, CEO Brittany Ferries. “Brittany Ferries y Condor disfrutan de una larga historia en operaciones comerciales y una cooperación más estrecha entre las dos compañías creará oportunidades para compartir experiencia y mejores prácticas. Creemos que este es un paso positivo y esperamos desempeñar nuestro papel en el apoyo a las economías y comunidades de las Islas del Canal a largo plazo”.


“Estoy orgulloso y honrado de haber concluido una asociación con el Fondo de Infraestructura Sostenible Europea Columbia Threadneedle. Nos permite volver a conectarnos con una ruta a las Islas del Canal que Brittany Ferries operaba en el pasado ", concluyó Jean-Marc Roué, Presidente de Brittany Ferries.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad