SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona se presenta como una de las principales opciones de conexión entre Asia y Europa

|

Port de Tarragona   Josep Andreu

_____

El presidente, Josep Andreu, promociona el enclave portuario en la feria Transport Logistic de Shangai y apuesta por la ‘sincromodalidad’ como garantía de futuro de los puertos españoles.

_____

El Port de Tarragona ha participado, invitado por Puertos del Estado, en la Cumbre Internacional de Logística, Ruta de la Seda y Foro de Cooperación en Transporte Marítimo celebrada en el marco de la feria Transport Logistic China 2018, la feria logística más importante de Asia, que se clausura hoy en Shangai.


El Port de Tarragona ha participado en esta feria conjuntamente con los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao. Cada puerto, de manera individual, ha expuesto el valor de sus actuales y futuras infraestructuras portuarias y que proporcionarán una alta conectividad con Europa.


El Corredor del Mediterráneo ha sido la infraestructura estrella como elemento clave de conectividad de la nueva ruta logística denominada “Ruta de la Seda” de conexión entre Asia (China) y Europa.


El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha expuesto las credenciales de la infraestructura portuaria tarraconense. En concreto, ha resaltado su posición geoestratégica de “cruce de caminos” entre el Corredor Central y el Corredor del Mediterráneo. También ha destacado su actual nivel de infraestructuras que le proporcionarán una alta conectividad con Europa una vez esté el territorio conectado con el ancho de vía europeo (UIC) en 2020.


Andreu ha presentado la nueva terminal intermodal ferroportuaria “La Boella” y ha asegurado que el futuro está en la “sincromodalidad”, que es la gestión de la intermodalidad combinada con las tecnologías de la información para garantizar siempre la solución logística más eficiente.


Por último, Josep Andreu, en su calidad de presidente de ChemMed, también ha presentado a todos los asistentes el clúster químico y destacó, principalmente, la futura vocación del Puerto de Tarragona de convertirse en el primer puerto hub de productos petroquímicos del Mediterráneo Occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad