SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona valora como "muy positivo" el acuerdo local para garantizar todo el empleo en el sector de la estiba

|

EstibadorespuertodeBarcelona

_____

Es el primer puerto del Estado donde empresas y estibadores aprueban un convenio después del Real Decreto Ley que modificó el régimen de la estiba.

_____

El Puerto de Barcelona ha valorado hoy de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias del Puerto de Barcelona y los trabajadores (representados mayoritariamente por la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios -CETM-) para garantizar el mantenimiento del empleo en el sector de la estiba e impulsar la productividad en las terminales. Barcelona deviene así el primer puerto de España donde la patronal y los estibadores acuerdan un convenio laboral después del Real Decreto Ley 8/2017 que el pasado mes de mayo modificó el régimen de los trabajadores portuarios.


El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo y ha subrayado su importancia: "El convenio garantiza la continuidad de todo el empleo del sector de la estiba en el recinto portuario e, incluso, la consolida con la incorporación al censo de los trabajadores del Grupo 0 (el colectivo que realiza tareas complementarias y que representa aproximadamente el 15% de la plantilla)". El presidente de la instalación ha valorado muy especialmente el mantenimiento y el refuerzo del empleo, una situación muy diferente a la que se preveía el año pasado, cuando se desarrolló la reforma del régimen laboral de la estiba. Actualmente, el Puerto de Barcelona cuenta con un total de 1.034 trabajadores portuarios.


"También hay que destacar la importancia del acuerdo para preservar la competitividad de la estiba en nuestro puerto y para reforzar la estabilidad laboral y social después de un 2017 complicado por el proceso legislativo que modificar las condiciones laborales de la estiba", declaró Sixte Cambra. El presidente del Puerto ha añadido: "Confío en que este acuerdo contribuya a hacer avanzar de manera definitiva el V Acuerdo Marco del sector de la estiba ".

Barcelona, primer puerto en lograr un convenio entre empresas y trabajadores, tras la aprobación del RDL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad