Gesport Terminal Marítima (GTM) se estrenaba ayer en la operativa de descarga de un portacontenedores en sus instalaciones con el Doris Schepers, de JSV Logistic, que está en la línea del Mediterráneo-Canarias que mantiene esta naviera, con una frecuencia de dos días a la semana.
El portacontenedores inició la operativa la pasada noche, y movió alrededor de 90 contenedores.
En buena lid, Fran Narajo, CEO de Gesport Atlantic, le ha ganado la partida a Juan Pérez, su homónimo en Opcsa, para quien este cliente era de interés estratégico, no por su volumen, sino por su rentabilidad.
Gesport dispone de una concesión por 20 años, otorgada el pasado 2 de junio de 2017. La terminal polivalente cuenta con 65.000 metros cuadrados de superficie, 210 metros de línea de atraque, 10,5 metros de calado y es la única polivalente del Puerto de Las Palmas. Dispone de dos grúas "panamax", las de más capacidad de carga hasta el momento en el puerto (hasta 90 toneladas), que incorporan un sistema de “twin spreader” (sistema elevador de contenedores) que permite la descarga de dos contenedores llenos de forma simultánea.
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