SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El mercado de vehículos industriales y autobuses subió un 1,6% entre enero y septiembre

|

Mediafile944camion_____

En el acumulado anual se registra una leve subida del 1,6%.

_____

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 19.636 unidades entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).


En el mes de septiembre se matricularon 2.625 unidades de este tipo de vehículos, con un descenso del 6,1% respecto a igual mes de 2016.


Los vehículos industriales ascendieron en lo que va de año hasta las 16.775 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada entre los meses de enero y septiembre del año pasado. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 500 unidades y un avance del 15,5%. Los industriales medios experimentaron un retroceso del 2,9%, con 2.608 vehículos. A su vez, los industriales pesados anotaron 13.667 unidades, sin variación respecto al año pasado (0,0)%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 21,0% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.


En el mes de septiembre se matricularon 1.947 vehículos industriales, con un descenso del 8,1%. En opinión de las organizaciones empresariales del sector, el mercado de estos vehículos se ha visto penalizado durante el pasado mes por “las incertidumbres que se han creado de cara a las próximas campañas en el sector agrícola”. Recuerdan que el medio agroalimentario está muy ligado a los volúmenes de matriculación de este segmento. Por otra parte, se ha observado un repunte en la matriculación de vehículos pesados de obra, “pero al tratarse de volúmenes pequeños, no ha conseguido equilibrar la cifra total”.


El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 2.861 matriculaciones en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 12,4%, y 678 unidades en el mes de septiembre, con un crecimiento del 0,3%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad