El secretario general de Pesca valora la importancia socioeconómica del sector de transformación de productos del mar como motor de la economía española

|

171003lopezasenjoconxemar1 tcm7468203 noticia_____

El secretario general, que ha participado en la inauguración de la Feria CONXEMAR 2017, ha destacado también en este foro la necesidad de afrontar el reto de la disminución de consumo de los productos de la pesca constatada en los últimos años. 

_____


El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Alberto López – Asenjo, ha destacado la importancia socioeconómica del sector pesquero español en general y del sector de transformación de productos del mar en particular, como uno de los grandes motores de la economía española. Un sector, ha señalado, que contribuye con 9.100 millones de euros a la industria de alimentación y bebidas, lo que representa un 10% del total.


El secretario general, que ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2017 que se celebra en Vigo, ha destacado también en este foro la necesidad de afrontar el reto de la disminución de consumo de los productos de la pesca constatada en los últimos años.


Para ello ha afirmado que es esencial identificar las barreras al consumo, mejorar la comunicación y apostar en innovación del producto, destacando en este punto el papel de CONXEMAR en la presentación de iniciativas que redunden en beneficio directo para las empresas asociadas, para la búsqueda conjunta de su eficiencia y competitividad.


APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL PESQUERO


López – Asenjo ha reiterado el apoyo del Ministerio al sector industrial pesquero, brindando todas las herramientas posibles para abordar los retos a los que se enfrenta, teniendo siempre presente la sostenibilidad desde el punto de vista económico, medioambiental y social.


En esta línea ha destacado las iniciativas que se están desarrollando en la Secretaria General de Pesca como la estrategia sobre crecimiento azul, focalizada hacia la innovación y la inversión en el ámbito marino para potenciar su sostenibilidad.


También ha resaltado la ambiciosa estrategia social, que permitirá responder a las demandas del sector y la sociedad, mejorando las condiciones de trabajo, la formación y capacitación de los trabajadores, favoreciendo el dialogo social, la cooperación internacional y la igualdad entre mujeres y hombres.


Y junto a estas iniciativas, una estrategia de comunicación que permita dar una mayor visibilidad y relevancia al conjunto de las actividades pesqueras. Una fórmula de reconocimiento, general y transferencia del conocimiento a la ciudadanía, que ponga en valor tanto la actividad como el producto, ha apuntado el secretario general.


López – Asenjo ha finalizado su intervención felicitando a CONXEMAR por la nueva edición de la Feria, que se ratifica como el mejor escaparate para dar a conocer los nuevos productos y servicios, iniciar nuevas relaciones comerciales y observar los últimos avances en innovación y desarrollo tecnológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta