SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas presenta en Le Havre su proyecto Puerto-Ciudad

|

Aivp


Los organizadores del encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades Portuarias visitaron La Luz en febrero y se quedaron gratamente sorprendidos con el estado actual del proyecto Puerto-Ciudad, por lo que solicitaron presencia del mismo en la reunión de este año.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, representada por el director de Planificación y Gestión, Esteban del Nero, participa estos días en Le Havre (Francia), en el encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades Portuarias que se reúne este año bajo el título “La animación Puerto-Ciudad para ser competitivos”.


Los organizadores del encuentro visitaron el Puerto de La Luz en febrero, quedando gratamente sorprendidos por el estado actual del proyecto Puerto-Ciudad, solicitando presencia del mismo en la reunión de este año.


En respuesta a su invitación, Esteban Del Nero realizará una exposición que se centra en una propuesta de regeneración de una zona Puerto-Ciudad de espacios portuarios degradados para fomentar la regeneración económica del sector turístico. Propuesta en la que explica cómo el crecimiento del tráfico y la complejidad de sus operativas van produciendo un progresivo distanciamiento Puerto-ciudadanos por la necesidad de dotar de mayor seguridad a sus actividades.


Así, en los veinticinco años transcurridos (1992-2017), cabe destacar indudables resultados de impulso al sector turístico, regeneración del entorno físico y mayor presencia y participación de la ciudadanía en estos espacios.


Aunque, en ocasiones, las acciones han sido discontinuas y contradictorias; probablemente por la ausencia coyuntural en algunos momentos de objetivos suficientemente consensuados entre las administraciones concurrentes y la carencia de una visión común a largo plazo.


La multiplicidad de Administraciones Públicas competentes sobre un mismo espacio físico y la existencia de una normativa urbanística y sectorial prolija y confusa, ha traído consigo la divergencia ocasional, con la consiguiente paralización temporal del proceso de transformación.


Sin embargo, en esta tercera etapa de la intervención -que es la que ha despertado el interés de la organización del encuentro- se ha vuelto a la senda del diálogo y el consenso de objetivos entre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria, se ha reimpulsado el proceso y se están obteniendo por el momento los resultados perseguidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad