SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona acoge la reunión de la nueva Junta de Gobierno de la asociación RETE

|

PortdeBarcelonaRETE


El Port de Barcelona forma parte de la asociación de colaboración entre puertos y ciudades desde su fundación en el 2001.


El Port de Barcelona acogió la semana pasada la reunión de la nueva Junta de Gobierno de la asociación para la colaboración entre puertos y ciudades RETE, en la cual se plantearon y debatieron las estrategias de desarrollo futuro de la organización y se aprobó un ambicioso plan de impulso de actividades, además de presentar el último informe sobre la situación económica y administrativa de la entidad.


Éste es el primer encuentro de la nueva junta, el máximo órgano de representación de la asociación, después de que en la última Asamblea General de la organización se nombrara al urbanista Rinio Brutomesso como nuevo presidente y se escogieran los nuevos miembros de la junta, formada por dos vicepresidentes y cuatro vocales.


Así, el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, ha sido nombrado vicepresidente para Europa de RETE; y el presidente del puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, vicepresidente para América Latina. Por otra parte, el director del Port Vell, Joan Colldecarrera, ha sido escogido vocal de la organización, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Matosinhos, Eduardo Pinheiro; el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido; y el presidente de Puertos de las Azores, Fernando Nascimento.


Integrada principalmente por representantes de autoridades portuarias y de ayuntamientos, entre sus casi cien socios RETE cuenta también con la participación de instituciones académicas y profesionales que cubren una amplia franja de disciplinas y que tienen como elemento común su interés por el desarrollo de las ciudades portuarias. El Port de Barcelona es miembro desde su fundación en el 2001.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad