SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM adquiere la naviera Mercosul a Maersk Line

|

Mercosul


Mercosul Line es un especialista en el mercado brasileño de transporte interior. Su flota de cuatro buques funciona en Brasil y América del Sur. La compañía registró unos ingresos de 128 millones de dólares en 2016 y ofrece una sólida rentabilidad.


CMA CGM y Maersk Line anunciaron ayer la firma de un acuerdo vinculante con que CMA CGM adquiriría Mercosul Line, uno de los principales actores en el mercado de transporte de contenedores interno brasileño.


La adquisición de Mercosul Line permitiría CMA CGM para fortalecer su oferta de servicios a América del Sur y, más notablemente en Brasil, un mercado con un gran potencial para el desarrollo, especialmente en los servicios “puerta a puerta” y cabotaje. Esta actividad forma parte de la estrategia central de CMA CGM, que es el desarrollo de la red de transporte marítimo intra-regionales y servicios complementarios, tales como la logística.


La transacción Mercosul está sujeta a la aprobación regulatoria de Brasil y el cierre de la adquisición Hamburg Süd de Maersk. La integración de Mercosul dentro de CMA CGM se iniciará al mismo tiempo que la integración Hamburg Süd, que se espera en el cuarto trimestre 2017. Hasta entonces, Mercosul Line continuará como hasta ahora.



Rodolphe Saadé

Rodolphe Saadé. Director general de CMA CGM


La adquisición de Mercosur representa un hito en la estrategia de desarrollo de CMA CGM en América del Sur. Es una empresa bien gestionada y vamos a aprovechar esta plataforma para ampliar nuestra oferta de espacio y los servicios hacia y desde América Latina, aprovechando las oportunidades vinculadas a las altas perspectivas de crecimiento en esta región. Como resultado, CMA CGM será capaz de proponer un servicio completo de puerta a puerta de seguir proporcionando servicios de mejor en su clase a sus clientes.



Resultado de imagen de søren toft maerskSøren Toft. Director de operaciones de Maersk Line


Mercosur es una empresa muy respetada y bien dirigido con una excelente propuesta flota y valor para el cliente. Sus talentos dedicados están bien considerados tanto interna como externamente. CMA CGM es un buen ajuste para el Mercosur y estamos seguros de que van a seguir desarrollando la empresa en el futuro.


Las partes han decidido no revelar públicamente el precio de la venta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad