Boluda France incorpora dos nuevos remolcadores de altas prestaciones en los puertos franceses de Le Havre y la isla Reunión

|

BoludaVBVolcan


La filial de Boluda Towage and Salvage en Francia amplía su flota con el “VB Tornade” y el “VB Volcan”, construidos en los Astilleros Piriou. El objetivo se centra en modernizar las embarcaciones y poder responder a los desafíos que reclama el mercado.


Boluda France, la filial francesa de Boluda Towage and Salvage, responsable del remolque en Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio este mes dos nuevos remolcadores innovadores y de altas prestaciones en la navegación marítima, el “VB Tornade”, en el puerto de El Havre, al noroeste de Francia, y el “VB Volcan”, en el puerto de la isla Reunión, al este de Madagascar, en el océano Índico.



Estas incorporaciones responden a la política empresarial de Boluda Corporación Marítima en su estrategia de desarrollo y modernización de su flota, unos remolcadores que realizan ya sus funciones de remolque portuario, de altura y offshore, así como los servicios de salvamento marítimo en el Atlántico y el Índico.


Ambas embarcacciones polivalentes ASD disponen de una fuerza de remolque de 70 toneladas de tiro a punto fijo; cuentan con grandes avances técnicos que le permiten realizar las maniobras con gran agilidad; y están perfectamente adaptadas a las exigencias de las operaciones técnicas que marcan sus respectivos puertos base, de cara a contribuir a la mejora de la seguridad y fiabilidad de sus intervenciones marítimas.


Las incorporaciones del “VB Tornade” y el “VB Volcan” responden a las demandas actuales y futuras de nuestros clientes y reafirman la implicación de Boluda France con el gran puerto marítimo de Le Havre y con el gran puerto marítimo de la isla Reunión, respectivamente. Unos recintos portuarios que apuestan por el aumento de los tráficos de containers, la acogida de los mayores barcos portacontenedores, así como por la evolución de nuevas actividades, como las energías marinas renovables.


El director general de Boluda France, Denis Monserrand, ha declarado que “hemos invertido en estos nuevos equipos con el fin de anticiparnos a las evoluciones de actividad de los puertos. Por ejemplo, el puerto de Le Havre acoge los portacontenedores y petroleros más grandes del mundo, y será, en el futuro, un puerto hub logístico para la energía eólica offshore en Francia.


En su opinión, “nuestros nuevos remolcadores, potentes, ágiles, clasificados “Escort” y “FiFi 1”, y dotados de los equipamientos necesarios para las operaciones marítimas, permitirán responder a todos los desafíos”.


Cabe añadir que estas nuevas embarcaciones son el fruto de una estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou, ubicados en la localidad Corcarneu, al noroeste de Francia, y Boluda France. Los remolcadores miden 30,30 metros de eslora; están equipados por dos motores ABC, con una potencia de 5.290 CV, y están propulsados por dos motores azimutales Schottel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad